jueves, 10 de agosto de 2017

Duro de cuidar

DURO DE CUIDAR
Un guardaespalda en apuros

Con:
Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson,

Salma Hayek y Gary Oldman


ESTRENO COMERCIAL: 14 DE SEPTIEMBRE

presenta

DURO DE CUIDAR
Un guardaespalda en apuros
(The Hitman's Bodyguard)

Con:
Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson,
Salma Hayek y Gary Oldman
 


CUANDO LAS COSAS SE PONEN DURAS,
TRAE PROTECCIÓN

Una comedia de acción explosiva del director de “Los Industructibles 3” 
Patrick Hughes

ESTRENO COMERCIAL: 14 DE SEPTIEMBRE


SINOPSIS
El mejor guardaespaldas del mundo (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: su enemigo mortal; un sicario (Samuel L. Jackson) al que debe proteger hasta que sea testigo en un juicio en La Haya.
Para sobrevivir, ambos deberán aliarse y trabajar juntos durante 24 horas, más allá de las diferencias.

ELENCO
Ryan Reynolds
Samuel L. Jackson
Gary Oldman
Salma Hayek
Elodie Yung
Joaquim De Almeida
Kirsty Mitchell
Richard E. Grant.

FICHA TÉCNICA:
Título original: The Hitman's Bodyguard
Director: Patrick Hughes
Guión: Tom O'Connor
Director de Fotografía: Jules O´Loughlin
Montaje: Jake Roberts
Música: Atli Örvarsson
Productor: John Thompson, Matt O’Toole, Les Weldon, Mark Gill
Género: Acción. Comedia
Duración: 116 minutos
Año: 2017
País: Estados Unidos
Distribuye: Energía


SOBRE EL DIRECTOR
Patrick Hughes (nacido en 197 es un director de cine australiano. Comenzó a hacer cortometrajes de muy joven y pasó tres años en la escuela de cine.
Dirigió en 2010 “Red Hill”, protagonizada por Ryan Kwanten, Steve Bisley y Tom E. Lewis.
Con esa película, en 2013, llamó la atención de la estrella de Hollywood Sylvester Stallone, quien buscaba "sangre nueva" para dirigir la tercera entrega de la lucrativa franquicia “Los Indestructibles” (Expendables). La película tuvo su estreno mundial en Londres el 4 de agosto de 2014.

 
NOTAS DE PRODUCCIÓN
El guionista Tom O'Connor tomó para Duro de Cuidar algunos de los tópicos más populares de los thrillers de acción de más éxito. Entre ellos no puede faltar la figura del sicario y la del guardaespaldas soñador cuya protección nunca falla. Aquí O’ Connor los “choca” irreverentemente.
"Equilibrar la comedia y la acción fue realmente complicado, y eso fue algo con lo que jugué mucho en el principio del guión porque sabía que quería que fuera gracioso sin ser tonto o loco", recuerda O'Connor.
Duro de Cuidar contiene grandes persecuciones en automóvil, moto y barco. Por ello, para la pre producción de la película se hizo especial hincapié en las locaciones para la filmación, que se componen de lugares emblemáticos de Europa. Junto con el Director de Fotografía Jules O'Laughlin, el diseñador de producción Russell De Rozario y el editor nominado al Oscar Jake Roberts (Mejor Edición por “Sin nada que perder” (Hell o High Water, 2016)), Hughes se propuso capturar la energía cruda de las actuaciones con acrobacias estimulantes.
Gran parte de la filmación se llevó a cabo en Bulgaria, por su amplia gama de paisajes que se utilizaron como si fueran Reino Unido y Europa.
También se filmó en el emblemático Rijks de Amsterdam, uno de los más impresionantes museos de arte e historia del mundo, ubicado en un suntuoso edificio gótico del siglo XIX.
Una vez que las escenas de acción empezaron a rodarse en carretera abierta, la película fue tomando forma con una serie de planos de coches que se deslizan y que chocan, así como peleas hábilmente coreografiadas. "Patrick es un director al que le gusta fotografiar en cámara en lugar de utilizar la pantalla verde, ya que realmente le gusta dejar que el público se sienta parte de la acción. Nuestro equipo de acrobacias lo hizo heroicamente”, dijo el productor Les Weldon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario