martes, 21 de noviembre de 2017

Vendimia en Buenos Aires

EL ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO RECIBE A LA "VENDIMIA EN BA"


 El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta un espectáculo único en el cual se podrá disfrutar de lo mejor de la reconocida fiesta mendocina de la Vendimia en el Anfiteatro del Parque Centenario - Lillo y Leopoldo Marechal - los días 24 y 25 de noviembre desde las 20.30 h, gratis para todos los vecinos.
 "Vendimia en BA" es una iniciativa gestada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de Mendoza que tiene por objetivo acercar al público de la Ciudad a un evento único que expone lo mejor de la "Fiesta Nacional de la Vendimia", potenciar a la Provincia de Mendoza como destino turístico-cultural y utilizar las artes escénicas coreográficas y textos de poética vendimial como formato principal del mensaje Mendoza Vino del Encuentro.
 El evento tendrá una duración de 50 minutos cada día y contará con una previa musical a cargo de grandes artistas mendocinos referentes del folklore. De este modo, el viernes 24 desde las 20.30 h se presentarán Dúo Torino Reynoso y Ensamble Domingo Camalla, en tanto que el 25 en el mismo horario lo harán Mónica Habraham, Sebastián Garay y Paula Neder. Además subirán al escenario decenas de artistas en un espectáculo con coreografías del bailarín Iván Martínez y participarán los ballets de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de la Municipalidad de Las Heras; de la Municipalidad de Godoy Cruz; de la Municipalidad de San Martín; de la Municipalidad de Guaymallén y de la Municipalidad de Maipú.
 Se sumarán también el Cuarteto de Malambo ESTILO, del departamento Junín de Mendoza, compuesto por Martín Villarroel, Adrián Aciar, Juan Pablo Valdevenito y Franco Fernández, que obtuvo los premios Cosquín 2013 y Laborde 2015; el solista de Malambo Lucas Palacios, oriundo de Santa Rosa, Mendoza, quien recibió el premio Cosquín 2011, y Daniel Gotti Quiroga, del departamento Rivadavia, quien también será solista en malambo y recibió el Premio Cosquín 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario