viernes, 16 de marzo de 2018

Yo, Alfonsina (una mujer libre)


SEGUNDA TEMPORADA



YO, ALFONSINA (UNA MUJER LIBRE)

Libro y Dirección: María Esther Fernández



Con: Guadalupe Berrino




Funciones: Sábados a las 18:00 hs.
Teatro La Comedia.  Rodríguez Peña 1062. Tel4815-5665. CABA
Entradas: $300
Club La Nación 2X1
Planeanet www.plateanet.com
Duración: 60 minutos



Yo, Alfonsina (una mujer libre) se estrena por primera vez en  1989 en el Teatro San Martín, con la actuación de Leonor Manso.

El unipersonal gana el Premios Estrella de Mar y colocan por primera vez la categoría de Mejor Unipersonal, en mencionados premios. 




SINOPSIS:

Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas. Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también  la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: "dispuesta a todo".



FICHA TECNICA:

Textos: Alfonsina Storni
Vestuario: Natalia Mendez Huergo
Diseño de luces y sonido: Juan Elías Ranieri 
Música: Mariano Cossa
Fotografía: Gianni Mesticcelli
Diseño gráfico: Javier Alemanno
Asistencia de dirección: Facundo Alcaraz Marí 
Prensa: Natalia Bocca


SOBRE LA DIRECTORA:

María Esther Fernández, docente y directora de Teatro, Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Como actriz trabajó en Orfeo desciende, de T. Williams , junto a Alfredo Alcón y Maria Rosa Gallo, en Yerma de Federico Garcia Lorca, bajo la dirección de Margarita Xirgu, en Rashomon de F. Y M Kanin, dirección Carlos Gorostiza, en Amoretta de Osvaldo Dragún, junto a María Rosa Gallo y bajo la dirección de Ernesto Bianco. Como Directora realizó: La Coronela de Alicia Muñoz, con Lidia Catalano, Clase Abierta de Nathan Cusnir con Lidia Catalano y el grupo T.A.L., Yo Alfonsina sobre textos de Alfonsini Storni con Leonor Manso, Canciones para Mirar de María Elena Walsh con Mirian Martino y Pablo Finamore, El mundo de María Elena sobre textos y canciones de M.E. Walsh, El Rey del Mundo de Delia Maunas y O. Cardozo y Pasión y Coraje con Mirian Martino.
En el 2017 dirigió a la actriz Mónica Villa en el unipersonal “Isabel de Guevara. La carta silenciada”.




SOBRE LA ACTRIZ

Guadalupe Berrino, actriz y docente  de teatro. Comenzó su formación a los 15 años con María Esther Fernández, Alicia Scaglia,  Marikena Monti y Patricia Stokoe . Fue dirigida por Eduardo Mignona, Juan José Jusid, Héctor Olivera, Fernando Ayala, entre otros. 
Formo parte de ciclos televisivos como: Detective de señoras, Donde estas amor de mi vida, Flavia Corazón de tiza, Los Libonatti, Mi otro yo y Nueve Lunas junto a Oscar Martinez y Cecilia Roth.
En cine realizo las películas: Gatica y Donde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar.Realizo las obras de teatro: La casa de Bernarda Alba, Los Invisibles, Don Alvaro y la fuerza del sino, El Reñidero, El campo, Enredos de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario