sábado, 5 de mayo de 2018

Feria del libro


Comenzaron las jornadas del Programa Libro% de CONABIP en la Feria del Libro
con más de mil bibliotecas populares 


Con un homenaje a la escritora Liliana Bodoc y la entrega del premio Amiga de las Bibliotecas Populares que recibió su hijo Galileo, tuvo inicio la 13° edición del programa Libro% de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que ofrece descuentos del 50% para la compra de material bibliográfico a bibliotecas de todo el país.


Del 4 al 6 de mayo se realiza en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la 13º edición del Programa Libro% de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). El programa permite a más de mil bibliotecas populares de todo el país adquirir material bibliográfico al 50% de su precio y abastecerse de catálogos ricos y actualizados. La jornada tuvo comienzo con gran concurrencia y compras en los stands adheridos.

Una vez más, la Conabip participa en la Feria del Libro invitando a bibliotecarios populares de todo el país y proporcionándoles un subsidio para viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales, en acuerdo con editores de las dos cámaras editoriales, CAL y CAP. Además, permite que los bibliotecarios y docentes puedan tejer redes de contacto y dialogar con sus pares. El acto se abrió con un discurso del presidente de la Conabip Leandro Desagastizábal y un emotivo video en homenaje a la escritora Liliana Bodoc, y contó con la presencia de su hijo Galileo, que recibió el premio Amiga de las Bibliotecas Populares dedicado a su madre.

Además, la CONABIP, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Goethe-Institut organizan el Congreso internacional “Bibliotecas en diálogo”, orientado a conocer y reflexionar, desde la experiencia práctica, las iniciativas que lograron transformaciones sociales en beneficio de sus comunidades. A lo largo de dos jornadas se desarrollarán cinco conferencias breves dictadas por especialistas de Alemania, Brasil, Colombia, Perú y Argentina y cinco talleres, coordinados por los propios expositores, con eje en los temas desarrollados en las conferencias. La especialista alemana Hannelore Vogt inició esta jornada con una conferencia inaugural tras el acto de inicio.

Durante el ágape de apertura del programa y desde la unidad técnica de la CONABIP, Javier González Toledo comenta: “Nosotros nos vinculamos con las bibliotecas populares y llevamos adelante planes y programas para coordinar líneas de subsidios. Las bibliotecas son organizaciones civiles sin fines de lucro, colectivos culturales autónomos. Y la CONABIP es una organización estatal que trata de ayudarlas para que puedan seguir siendo espacios de expresión y acceso a la lectura en cada barrio y localidad de la Argentina”.

Por otra parte, como todos los años, el Correo Argentino facilitará el envío de material a distintos lugares del país a través de una oficina de atención exclusiva y ofreciendo un descuento sobre las tarifas actuales.   Bibliotecarios de todo el país se acercaron hoy para hacer sus compras y abastecer sus catálogos con los ejemplares más solicitados: “Este es un gran aporte para nosotros, porque no contamos con los fondos suficientes y este es un beneficio grande. Ahora nos estamos llevando bastante literatura juvenil y novelas, que es lo que más piden nuestros socios. Además, nosotros tenemos una escuela primaria y secundaria al lado y es una comunidad de bajos recursos, entonces les brindamos materiales a los que ellos no pueden acceder. Por eso este programa es de mucha ayuda”, cuentan Alejandro y Graciela, de la Biblioteca Popular “Troncos del Talar” del Partido de Tigre.
 
El Programa Libro% continúa hasta el domingo.
 
Toda la información en www.el-libro.org.ar
 

Acerca de Fundación El Libro Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario