jueves, 14 de junio de 2018

Sutottos

Sutottos volvió a Buenos Aires!
Luego de una exitosa gira por España
Donde realizaron 22 funciones y los vieron 4000 personas
4º Temporada
Sábados a las 21hs
En Teatro Beckett
SUTOTTOS
presenta
El fenómeno del OFF porteño

INESTABLE
Sutottos_Inestable_2017_3
INESTABLE de SUTOTTOS, toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

La obra, que estrenó en la Bienal Arte Joven 2015, está protagonizada por el dúo integrado por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, que durante más de una década de trabajo y con siete espectáculos estrenados delineó una impronta personal en su modo de hacer humor.

Luego de terminar su segunda gira por España, retoman funciones en la cuarta temporada porteña, los sábados a las 21hs en Teatro Beckett.
Ficha técnica:
Actores: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Dramaturgia y dirección: Andrés Caminos y Gadiel Sztryk
Asistencia de dirección: Guadalupe Bervih y Manuela Bottale
Colaboración coreográfica: Lali Chidichimo
Escenografía: Fernando Dopazo
Diseño de Luces: Fernando Dopazo
Vestuario: Analía Cristina Morales
Realización de vestuario: Patricio Delgado
PR + Media + CM: Mutuverría PR
Producción: Sutottos
Fotografía: Pablo Linietsky
 
Screen_Shot_2015-06-25_at_1.59.11_PM
 
4° TEMPORADA
Funciones: Sábados a las 21hs
Teatro Beckett
Guardia vieja 3556
Entradas: $250.-
Descuento para Estudiantes y Jubilados: $230.-
Disponibles en el Teatro Beckett
O en Alternativa Teatral
 
GADIEL SZTRYK es actor, director y docente. Se formó en la Universidad Nacional de las Artes y con maestros como Roberto Saiz, Daniel Casablanca y Pablo Limarzi. ANDRES CAMINOS es actor, director y docente. Se formó como actor en la Universidad Nacional de las Artes. Entre sus maestros se destacan Roberto Saiz, Daniel Casablanca y Guillermo Cacace. Estudio composición musical con Guillermo Capocci y Samy Mielgo entre otros. Ambos crean el grupo SUTOTTOS en el año 2005, sus espectáculos formaron parte de diversos festivales nacionales e internacionales. Superada la década, el dúo se afianza en su oficio teatral con la cuarta temporada de “Inestable” en el Teatro Beckett, luego de hacer temporada en Mar del Plata –y obtener mención de Premios Estrella de Mar- y de sus dos giras exitosas por España.


DIJO LA PRENSA ESPAÑOLA

“Están llenando la sala de risas con un espectáculo divertido, intensísimo y estudiado al detalle”
Toni Polo Bettonica para El País

“Andrés y Gadiel han formado una sólida pareja de personajes para hacernos reír de nuestras neurosis cotidianas”
Santi Fondevila para Ara Cultura

“Sutottos hacen humor blanco. Y franco. Estos dos fenómenos pueden curar la tristeza y la desidia de un mal día a cualquiera”
Martí Figueras para Nuvol

“Psicoterapia, humor y música para hablar de miedos”
Paloma Cortina en Dramedias Radio 3

“Una interpretación excelente en la que la técnica y la complicidad entre ambos nunca se dan por hecho y se trabajan hasta el más mínimo detalle de expresión”
Fernando Solla para En Platea

“Hay mucho humor blanco, hay mucha gestualidad, hay mucha emoción, hay mucha nobleza y mucha dulzura en esta divertida pieza que consigue provocar carcajadas y hacer que nos riamos de nosotros mismos, de nuestras tonterías y de algunas costumbres absurdas”
Pilar Ortega en Mujer Hoy

“Inestable es una sátira argentina que aquí encontró una jocosa complicidad”
Anna Zaera para Vila Web


DIJO LA PRENSA ARGENTINA
 
“Los actores detrás de la máscara de los Sutottos, Andrés Caminos y Gadiel Sztrik son los responsables de este delirio teatral que se está convirtiendo en un nuevo fenómeno del off porteño”
Sandra Commiso para Clarin
 
"Una propuesta superadora. Este dúo de humor da cátedra de lo que es hacer reír y divertir"
Jazmín Carbonell para La Nación
 
"El momento Sutottos. Teatro popular y de calidad es la premisa que se propone -y cumple- Sutottos, que celebra su década de vida rebosante de salud"
Javier Firpo para La Razón
 
"Lo de los miedos no es aquí una excusa, casi lleva implícita la fragilidad de cada uno de nosotros en un mundo inestable, tanto o más que nosotros mismos. Esa ternura delirante es su mayor seducción disuasiva"
Luis Mazas para Veintitrés
 
“INESTABLE está poseído por la frescura y la gracia de un humor fino, que cuenta con ternura e inteligencia los vericuetos de dos mentes y dos corazones en estado puro”
Milena Forster – Farsa Mag
 
“Hay una angustia desbordada, un miedo a las cosas de todos los días que se va agigantando hasta el ridículo. Los dos personajes parecen el desdoblamiento de alguna personalidad que se grita sola en el espejo”
Laura Ávila – Sobre BUE
 
“INESTABLE tiene todo lo que necesita una exquisita propuesta de humor y reflexión. Cada acción y parlamento cumplen una precisa función dramática, nada sobra ni falta”
Gustavo Chapur para ABC Mundial
 
“Desopilante visión de la inestabilidad de la conducta humana”
Michelángelo Tarditti para TodoTeatro
 
“El espectador que asista a Inestable tiene la risa garantizada, al sentirse identificado con la neurosis de estos personajes desde el código del humor que hace que el miedo a la muerte sea más soportable”
Luciana Morelli para A Sala Llena
 
“(Sutottos) Poseen una expresividad gestual y corporal de alto grado para concretar dos personajes queribles, sensibles, dinámicos, minuciosamente estudiados, integrando divertidas canciones que complementan su labor”
Cristian A. Dominguez para Martin Wullich
 
“No podemos evitar el hecho de ser invadidos por carcajadas y entrar en su juego de inestabilidad al punto de creer por momentos que sus miedos se harán realidad”
Matías Chiarini para Didascalias
 
"Una desopilante aproximación a la paranoia"
Sandra Haimovich para Diario Z

“¿Inestable es el clima, es la vida o somos nosotros?  ¿Intentamos  ser positivos, pero provocamos una tormenta? Dos actores excelentes se transforman en dos desopilantes personajes”
Elsa Inés Scopazo para Otro Giro del Caleidoscopio

No hay comentarios:

Publicar un comentario