miércoles, 23 de enero de 2019

El regreso de Mary Poppins


Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda, los protagonistas de EL REGRESO DE MARY POPPINS
La nueva película de Disney estrena el 24 de enero en cines de Argentina

Mary Poppins y Jack

MARY POPPINS (Emily Blunt) es la niñera prácticamente perfecta cuyas habilidades mágicas y singulares le permiten convertir cualquier tarea rutinaria en una aventura fantástica.
JACK (Lin-Manuel Miranda), un viejo amigo de Mary Poppins, es un encantador y optimista farolero.



“Jack y Mary Poppins son como compinches. A pesar de que él no pertenece del todo al mundo de Mary, lo comprende, y es genial cómo logra persuadir a los niños para que se unan a ella; y es una química genial de interpretar porque no es algo romántico… son dos almas gemelas”, señala Emily Blunt.


La química entre ambos


“Lin es extraordinario”, señala Blunt. “Es increíblemente seguro de sí mismo y posee una personalidad tan carismática. Es un placer tenerlo alrededor y se mete de lleno en cualquier situación que le des. Sea deslizarse escalera abajo o subir el Big Ben o quedar colgado boca abajo, es tan entusiasta con todo, y necesitábamos eso para un personaje como este, que tiene un toque mágico”.

“Emily es la actriz con más clase, más divertida y más generosa con la que yo haya trabajado”, agrega Lin-Manuel.

Bailan y cantan


El Regreso de Mary Poppins, de Disney - Da Un Pasito Luminoso

Hay un gran número musical que interpretamos con Lin llamado A Cover Is not the Book, y creo que ese fue el número en el que más bailé. Comenzamos a bailar el primer día de los ensayos y ensayamos ese número durante ocho semanas, una y otra vez, porque tal como decían Rob y John, tienes que tenerlo incorporado en tu cuerpo. Tiene que estar metido en tu cuerpo, de manera que cuando las cámaras están rodando y tienes a todo el equipo de producción alrededor, y estás vestida y maquillada, no te detengas a pensar en ello y te sientas segura… esa es la mentalidad de un bailarín. Y de allí proceden Rob y John. Ambos entienden que, cuando estás creando un espectáculo como este, necesitas ensayar intensamente”, señala Blunt.

Sus vestuarios en la película


El vestuario de Julie Andrews en la primera película era de hecho el estilo conservador que llevaban las niñeras en esa época. Con EL REGRESO DE MARY POPPINS, la diseñadora de vestuario Sandy Powell quiso diseñar algo similar—pero más relevante frente al contexto de fines de la década de 1930— y rápidamente se propuso crear un estilo más moderno para la excéntrica niñera, pero que honrara la esencia del personaje de la primera película.

Los faroleros en la década de 1930 no tenían un uniforme o ropa de trabajo habitual, simplemente llevaban sus viejos trajes y sombreros. Con Jack, Powell necesitaba que el personaje de Lin-Manuel Miranda sobresaliera entre la multitud de faroleros. “Yo solo le di las prendas y él les dio vida por su cuenta”, ríe Powell.

Y se juntan a tomar el 


El Regreso de Mary Poppins, de Disney - Hablemos del Té


Estreno 24 de enero, sólo en cines.

EL REGRESO DE MARY POPPINS recibió 4 nominaciones al premio Óscar® en las categorías: Mejor Canción Original, Diseño de Vestuario, Banda Sonora y Diseño de Producción.




EL REGRESO DE MARY POPPINS
WALT DISNEY STUDIOS MOTION PICTURES


Género:                                                                     Acción real
Fecha de estreno en los EE. UU.:                       19 de diciembre de 2018
Fecha de estreno en América Latina:               24 de enero de 2019
Elenco:                                                                                           Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer y Julie Walters, con Colin Firth y Meryl Streep
Director:                                                                   Rob Marshall
Guion:                                                                                            David Magee
Historia:                                                                    David Magee, Rob Marshall y John DeLuca
Basada en:                                                                Las historias de Mary Poppins, de P. L. Travers                                                               
Productores:                                                                                John DeLuca, Rob Marshall, Marc Platt
Productor ejecutivo:                                             Callum McDougall
Música:                                                                                          Marc Shaiman

Canciones
Música:                                                                                          Marc Shaiman
Letra:                                                                                              Scott Wittman y Marc Shaiman


SINOPSIS BREVE:

EL REGRESO DE MARY POPPINS es una secuela de Disney con música original, en la que Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.


SINOPSIS:

EL REGRESO DE MARY POPPINS es una secuela de Disney con música original, en la que Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

Protagonizada por Emily Blunt (La chica del trenEN EL BOSQUE) que interpreta a la niñera prácticamente perfecta con habilidades mágicas y singulares, que puede convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica e inolvidable, y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS) que interpreta a su amigo Jack, un farolero optimista que ayuda a dar luz —y vida— a las calles de Londres.

El director de EL REGRESO DE MARY POPPINS es Rob Marshall (EN EL BOSQUEChicago). David Magee (Life of Pi) se encargó del guion, y la historia es de Magee, Marshall y DeLuca (EN EL BOSQUE), basada en las historias de Mary Poppins de P. L. Travers. Los productores son: DeLuca, Marshall y Marc Platt (La La Land) con Callum McDougall como productor ejecutivo. La película tiene música de Marc Shaiman (Hairspray) y canciones de Shaiman y Scott Wittman (Hairspray). La película cuenta también con las actuaciones de Ben Whishaw (Spectre) como Michael Banks; Emily Mortimer (Hugo) como Jane Banks; Julie Walters (de las películas de Harry Potter) como Ellen, la ama de llaves de la familia Banks; Colin Firth (El discurso del rey) como William Weatherall Wilkins de Fidelity Fiduciary Bank; y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) como Topsy, la prima excéntrica de Mary. La historia también presenta a tres nuevos niños Banks interpretados por Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson, que hace su debut actoral en esta película. Además, Angela Lansbury interpreta a la Dama de los Globos, un personaje preciado de los libros de P. L. Travers, y Dick Van Dyke interpreta al Sr. Dawes Jr., el presidente retirado del banco que ahora dirige el personaje de Firth.

P. L. Travers presentó por primera vez ante el mundo a la especial niñera en su libro para niños de 1934 “Mary Poppins”. Sin embargo, las aventuras posteriores de Mary Poppins habían quedado solo en las páginas de los otros siete libros de P. L. Travers… hasta ahora. La historia de EL REGRESO DE MARY POPPINS surge de la gran cantidad de material que incluyen estos libros adicionales. La película se desarrolla en Londres, 24 años después, durante la Depresión de la década del treinta. Michael Banks trabaja en el mismo banco en el que trabajaba su padre y todavía vive en el 17 de la calle Cherry Tree Lane con sus tres hijos, Annabel, John y Georgie, y su ama de llaves Ellen. Siguiendo la tradición de su madre, Jane Banks se dedica a defender los derechos de los trabajadores y ayuda a la familia de Michael. Cuando la familia sufre una pérdida personal, Mary Poppins regresa mágicamente a sus vidas y, con la ayuda de Jack, devuelve la alegría y el asombro a su hogar.

EL REGRESO DE MARY POPPINS llegará a los cines de Argentina el 24 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario