miércoles, 30 de noviembre de 2016

Picnic musical en Tierra del Fuego

El próximo Picnic Musical será en Tierra del Fuego con Estelares


Se trata de un ciclo anual y con entrada gratuita. La iniciativa busca concientizar sobre temáticas ambientales como el uso responsable del fuego y el compromiso de los visitantes con las áreas protegidas.

Buenos Aires, 30 de noviembre.- El próximo encuentro del ciclo “Picnics Musicales en Parques Nacionales” se desarrollará el sábado 21 de enero a las 16 hs en el Parque Nacional Tierra del Fuego con la participación de Estelares, Lucio Mantel y el artista local Cuervo Negro.

La iniciativa es organizada por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El ciclo es anual, con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada, y cuenta con la conducción de Antonio Birabent.

La apertura tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el nuevo Parque Nacional Iberá, con la participación de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo.

Estos encuentros apuntan a que el público comparta un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. A su vez, están orientados a concientizar acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales y a trabajar sobre la idea del “visitante responsable”.

Los próximos Picnics Musicales tendrán lugar en parques nacionales como Los Alerces, en Chubut, Sierra de las Quijadas, en San Luis, y Los Cardones, en Salta, entre otros. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Fue creado en el mes de octubre de 1960 y está ubicado en el extremo sudoeste de la isla, sobre el Canal Beagle y próximo a la ciudad de Ushuaia; sus 68.909 hectáreas protegen el área más austral del ecosistema Bosques Patagónicos. Su clima frío húmedo logra registros de temperatura media anual de unos 6 grados, con precipitaciones uniformes de lluvia y nieve durante unos 200 días al año. En los bordes de las turberas del musgo Sphagnum magellanicum se desarrolla una curiosa planta carnívora llamada drosera, que atrae insectos con sus hojas para alimentarse de ellos.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, con sus bosques de lengas y guindos, alberga valles con turberas que se alternan en el paisaje fueguino con lagos, ríos y montañas en la costa marina del Canal Beagle. El tiempo del sur preserva los vestigios de más de seis mil años de presencia humana: en la Bahía Lapataia, restos de moluscos aún se conservan en los sitios donde los yámanas hacían sus campamentos costeros, base de sus travesías náuticas.

Más imágenes: click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario