martes, 28 de marzo de 2017

Campeonato nacional de la pizza y la empanada



CAMPEONATO NACIONAL de LA PIZZA Y LA EMPANADA

La  Asociación de Propietarios de Pizzerías Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE) organiza el campeonato se desarrollará el 7 y 8 de Junio de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires durante la feria FITHEP (ExpoAlimentaria 2017) en el Centro Costa Salguero.
Es un campeonato con participación federal, donde se esperan participantes de todas las provincias de nuestro país. Puede inscribirse todo Pizzero que acredite relación y/o vínculo con el Gremio Pizzero Empanadero o cuyo oficio o su trabajo esté vinculado a una pizzería o casa de Empanadas.
La inscripción comenzó el 1ro de Marzo de 2017 y finaliza  el 8 de Mayo de 2017 o hasta completar los cupos.


Foto correspondiente al ganador de la Edición 2016 
CATEGORÍAS HABILITADAS: 
  1. Pizza al molde clásica
  2. Pizza a la piedra
  3. Pizza gourmet
  4. Empanadas al Horno
  5. Acrobacia
  6. Triatlón – “Gran Campeón Argentino” 
El ganador de la competencia (EL GRAN CAMPEON”) será quien gane el TRIATLON y será parte del Equipo Argentino que representará a la ARGENTINA en el Campeonato Mundial de Pizza en Italia 2018 con todos los gastos pagos.
La puntuación estará dividida en puntos por:
  • Puntualidad (Previamente explicado) 10%
  • Sabor 20%
  • Cocción 15%
  • Presentación 15%
  • Técnica utilizada 20%
  • Fidelidad a la receta 10%
  • Limpieza y orden que será juzgado por un Juez que permanecerá en el lugar y cronometrará cada competencia. 10%
     Total 100%
Participan automáticamente del TRIATLON (sin inscripción alguna) todos los participantes que compitan en tres categorías cómo mínimo (Categoría 1, 2, 3 o 4).
El ganador será “El Gran Campeón Argentino”. Se sumarán las TRES mejores puntuaciones que obtenga cada participante en las TRES o CUATRO categorías posibles de participar en elaboración de Pizzas y Empanadas.
La categoría de Acrobacia NO será tenida en cuenta para el puntaje de Triatlón.

JURADO:
El jurado que estará compuesto por Campeones Nacionales e Internacionales, Directivos de APPYCE y Personalidades destacadas del mundo de la Gastronomía que incluyen a Pietro Sorba (periodista y crítico gastronómico reconocido internacionalmente) y Diulio Girotto (maestro pizzero cordobés que actualmente reside en Italia, técnico pizzero de Molino Perteghella (Strapizza) y cheff en el campus escuela COQUIS.
Diulio Girotto fue el único argentino que ganó en toda la historia del Mundial Internacional de la Pizza, formando parte del equipo de Roma en categoría Pizza Acrobática, en el año 1999 .*
(*) Consideramos conveniente resaltarlo por una falsa información que circuló en medios nacionales manifestando que un joven argentino del interior había ganado por segundo año consecutivo el Mundial Internacional de la Pizza (edición 2015 y 2016), situación que pueden verificar ingresando en http://campionatomondialedellapizza.it/hall-of-fame/                                                                                                                                                                 
PREMIACIONES:
El ganador de la competencia; EL GRAN CAMPEON que será quien gane el TRIATLON será parte del Equipo Argentino que representará a la ARGENTINA en el Campeonato Mundial de Pizza en Italia 2018, (se entiende como premio: la Inscripción al Campeonato mencionado, el alojamiento mientras dure el campeonato mencionado y el pasaje aéreo que serán costeados por la organización. Los gastos personales estarán a cargo del Participante ganador).
El 1er, 2do y 3er puesto obtendrán un diploma con la posición obtenida en la competencia, premios en insumos o bonificaciones especiales de los sponsors de la competencia y premios aportados por APPYCE, que serán definidos y publicados en el mes de Mayo
Todos los competidores obtendrán un certificado de participación al Campeonato Nacional Argentino de Pizza y Empanada 2017.
El participante de cada una de las Provincias que obtenga la mejor puntuación de su Provincia, recibirá un Certificado donde otorgue “La Mejor Puntuación de su Provincia”, siendo de éste modo “El Mejor” de cada Provincia.

REGLAMENTOhttp://bit.ly/2nTyrtv
INSCRIPCIÓN  : On-line:  http://bit.ly/2mWS6rm
REQUISITOS:
  • Completar ficha de inscripción
  • Completar ficha de sesión de imagen
  • Tener 18 años o más.
  • Ser Argentino o Nacionalizado Argentino
  • Demostrar idoneidad o título habilitante
DESCARGA DE FOTOS:

INFORMES para PARTICIPANTES:
En nuestra Asociación Sarmiento 1983, CABA, Escuela APPYCE (Ayacucho 333, CABA), teléfónicamente llamando al (011) 4954-0065  o por e-mail escribiendo a  campeonato@appyce.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario