miércoles, 29 de marzo de 2017

Picnic musical en Los Cardones

Picnic Musical en Los Cardones


Se trata de un ciclo anual y con entrada gratuita. La iniciativa propone un encuentro en la naturaleza para aprender a cuidar las Áreas Protegidas y disfrutar a los artistas de todo el país.


Buenos Aires, 28 de marzo de 2017.-
 El próximo encuentro del ciclo “Picnics Musicales en Parques Nacionales” será el sábado 8 de abril a las 12 hs en el Parque Nacional Los Cardones, Salta, con la participación del Chango Spasiuk y Mariana Carrizo.

La iniciativa es organizada por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El ciclo es anual, con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada, y cuenta con la conducción de Antonio Birabent.

Como en cada Picnic Musical, se trabaja articuladamente con los equipos de gestión de los gobiernos locales. En esta oportunidad, la actividad se realiza con la participación de los Municipios de Salta, Cachi y Payogasta. Durante la jornada los visitantes también podrán disfrutar de una feria de productos regionales.

El ciclo, que ya tuvo presentaciones en el portal Cambyretá del futuro Parque Nacional Iberá -con artistas como Kevin Johansen y Ramón Ayala- y en el Parque Nacional Los Alerces -con Gillespi y La Delio Valdez-, propone al público compartir un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales como concientizar acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales, trabajando sobre la idea del “visitante responsable”.

Los próximos Picnics Musicales tendrán lugar en parques nacionales como El Palmar y Lanín, entre otros. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

PARQUE NACIONAL LOS CARDONES

Ubicado en Payogasta, en el centro-oeste de la provincia de Salta, abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes característicos de varias ecorregiones: Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

Desde la capital salteña, se accede por las rutas nacional 68 y provincial 33 (97 km a Piedra del Molino -entrada Este del parque- y 147 a Payogasta, donde se encuentra su sede administrativa). Es necesario tener en cuenta que se asciende en altura desde el valle de Lerma (1200 m.s.n.m) hasta más de 3.000 m.s.n.m, transitando en su recorrido por la Cuesta del Obispo.

Más imágenes: click aquí

Contenido audiovisual: click aquí

PH: Silvina Frydlewsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario