viernes, 3 de marzo de 2017

Una noche en la zarzuela

 
UNA NOCHE EN LA ZARZUELA
Velada Lírica Española
El Ensamble Lírico Orquestal continúa con la Velada Lírica Española titulada “Una noche en la Zarzuela”, enmarcada por diversos fragmentos de las zarzuelas más famosas: “El niño judío”, “El trust de los tenorios”, “La del soto del Parral”, “Doña Francisquita”, “La verbena de la Paloma”, “El barberillo de Lavapiés”, “Luisa Fernanda” y otras más. Las funiones están programadas para los domingos 5, 12, 19, 26 de febrero, 5 y 12 de marzo, a las 20 hs.
Esta Velada Lírica Española ofrece un sinfín de famosas melodías españolas, con puesta en escena, vestuario y luces, interpretadas por 30 artistas entre directores, solistas, coreutas y bailarines, que se pueden disfrutar en un excelente ámbito lírico-teatral que ofrece el Palacio La Argentina. Con el acompañamiento de Ivana Rabellino en piano, la Coordinación Escénica  a cargo de la Soprano Cecilia Layseca y la Dirección Musical del Prof. Gustavo Codina.
A las 20 hs el espectador se ubica en una mesa asignada, pide consumición si lo desea y luego se prepara para disfrutar del espectáculo que comienza aproximadamente a las 21 hs y termina alrededor de las 22.30 hs.

FUNCIONES
5, 12, 19 y 26 Febrero
5 y 12 de Marzo
Domingos, 20 hs
PALACIO LA ARGENTINA
Rodríguez Peña 361. C.A.B.A
Entradas.
Entrada General: $ 250.-
La consumición no es obligatoria.
Boletería
Lunes a Viernes de 15 a 19 hs.
Domingos de función desde 17 hs.
Reservas:
4304-2613/8834 o reservas@ensamblelirico.com.ar.
(con entrega de tickets a domicilio sin cargo).
Haga su pedido con anticipación.
CORAL ENSAMBLE
Organismo integrante del Ensamble Lírico Orquestal, Asociación Civil de Músicos, fundado y dirigido por el Prof. Gustavo Codina. Se formó a partir de la realización de un Taller Gratuito de Integración Músico-Teatral en 2006 y se dedica a participar de Sinfónico-Corales, Óperas y Espectáculos Líricos escenificados. En su breve trayectoria, ha interpretado las partes corales de la ópera Orphée et Eurydice de C. W. Gluck en el Teatro Avenida y en el Teatro Español de Chivilcoy, junto a la Orquesta del Ensamble Lírico Orquestal. En 2007, cantó la Obertura 1812 de Tchaicovsky en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA junto a la Agrupación Sinfónica de Morón y fragmentos de las óperas Don Pasquale, Il Trovatore, Nabucco, Cavalleria Rusticana y La Traviata en el Centro Cultural Haedo, en la Plaza San Martín de Morón y en el Colegio Emaús de Palomar. En 2008, participó del espectáculo Emociones Líricas sobre fragmentos de óperas italianas, en la Casa de la Cultura del FNA, el Espacio Artístico Colette del Paseo La Plaza de Buenos Aires y en el Teatro Roma de Avellaneda, junto a su Orquesta Municipal. Durante 2009, tuvo a su cargo las partes corales de la ópera L´Elisir d´Amore de G. Donizetti en el Teatro Roma de Avellaneda, Casa de la Cultura del FNA, Salón América de Lomas de Zamora, Cine Teatro San Martín de Concepción del Uruguay y Cine Teatro Ítalo Argentino de Capitán Sarmiento, como así también de La Cantata Profana Carmina Burana en el Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA, en el Teatro Roma de Avellaneda y en el Teatro del Globo de Buenos Aires, donde también en 2010 interpretó las Danzas Polovtsianas de Borodin, la Obertura 1812 de P. I. Tchaicovsky, la ópera Orfeo y Eurídice y una Gala de Ópera Italiana, siempre con gran éxito de crítica y público. En 2011 participó de la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio de Belgrano y presentó nuevamente Carmina Burana de Orff, con lleno total y gran repercusión en el medio musical. Entre 2012 y 2014 amplió su repertorio con coros de zarzuelas, de diversas óperas de Verdi, la cantata Catulli Carmina de Orff, las óperas Un Giorno di Regno de Verdi y Carmen de Bizet y el Gloria de Vivaldi y La primera noche de Walpurgis de Mendelssohn. En 2015, la Asociación Argentina de Críticos Musicales le otorgó el premio Estímulo a la labor realizada durante la Temporada 2014.
ASOCIACIÓN ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL
Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, entre otros organismos, pianistas y destacados cantantes líricos. Su objetivo principal es promover el desarrollo y difusión de la cultura musical, lírica y teatral en todas sus manifestaciones, a través de la realización y producción, por sí misma o por medio de terceros, de diversas actividades artísticas y educativas: Óperas, Espectáculos Líricos, Conciertos Sinfónicos, de Cámara, Cursos especializados y Seminarios de Perfeccionamiento. Asimismo colabora y asiste a entidades artísticas y artistas del interior, ayudándolos a concretar proyectos, establecer una actividad continuada y desarrollar redes de colaboración y circuitos artísticos. En 2010, en el Diario La Nación, Juan Carlos Montero nombró su Temporada de ese año en el Teatro Del Globo como uno de los diez hechos más destacables de la actividad clásica y lírica en Buenos Aires. En 2012, la Asociación de Críticos Musicales Argentinos le otorgó el premio Estímulo a la labor realizada durante la Temporada 2011. En 2013, fue ternada en el rubro mejor Producción de Ópera de 2013, junto a otras prestigiosas Asociaciones Líricas. Para mayor información visite el sitio www.ensamblelirico.com.ar o escriba a ensamble@ensamblelirico.com.ar o llame al 4304-2613/8834.

No hay comentarios:

Publicar un comentario