sábado, 8 de abril de 2017

El Chango Spasiuk en el Picnic musical en Los Cardones

Se realizó el Picnic Musical en Los Cardones

Con charlas y música en vivo la iniciativa busca concientizar sobre temáticas ambientales y trabajar sobre la idea del visitante responsable. En esta oportunidad el público disfrutó de artistas de todo el país y de una feria de productos regionales. 

Un nuevo encuentro del ciclo “Picnics Musicales en Parques Nacionales” se desarrolló esta tarde en el Parque Nacional Los Cardones, Salta, con la conducción de Antonio Birabent y la participación de Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Remembranzas, Ballet Allpapuyo y Los Kjarkis.
La propuesta, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En esta tercera edición concurrieron más de 400 personas y como en cada Picnic Musical se trabajó articuladamente con los equipos de gestión de los gobiernos locales, en este caso con la participación de Salta, Cachi y Payogasta.

“Para nosotros los Picnics Musicales son una herramienta más de difusión de la educación ambiental, una excusa para que el público se acerque a las áreas protegidas, las conozca, las cuide y las disfrute”, expresó Eugenio Bréard, presidente de Parques Nacionales.

Con charlas y música en vivo la iniciativa busca concientizar sobre temáticas ambientales y trabajar sobre la idea del visitante responsable.

En esta oportunidad la jornada comenzó con el grupo de folklore Remembranza quienes templaron la tarde al ritmo de instrumentos regionales. Luego el Ballet Allpapuyo llenó de color el encuentro con su baile y vestuario tradicional.

Rodeado de cardones y en un escenario natural imponente, el compositor y acordeonista Chango Spasiuk deleitó al público con sus éxitos litoraleños interpretando clásicos y temas de su nuevo disco.

Por su lado la coplera y poeta Mariana Carrizo, también muy esperada por los asistentes, representó con sus canciones la tradición de su tierra regalando sonidos autóctonos con su caja bagualera.

El cierre del Picnic estuvo a cargo de Los Kjarkis quienes hicieron bailar a los presentes con cumbias y chacareras festivas de su repertorio.

Además, durante toda la jornada los visitantes pudieron disfrutar de una feria de productos
regionales.

Ya se realizaron “Picnics Musicales en Parques Nacionales” en el Portal Cambyretá del futuro Parque Nacional Iberá, con artistas como Kevin Johansen y Ramón Ayala, y en el Parque Nacional Los Alerces con Gillespi y La Delio Valdez, entre otros.

Parque Nacional Los Cardones

Ubicado en Payogasta -en el centro oeste de la provincia de Salta- abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes característicos de varias ecorregiones: Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

Desde la capital salteña, se accede por las rutas nacional 68 y provincial 33 (97 km a Piedra del Molino- entrada Este del Parque- y 147 a Payogasta, donde se encuentra su sede administrativa).
Epígrafe: Chango Spasiuk en Picnic Musical en Los Cardones

No hay comentarios:

Publicar un comentario