domingo, 23 de abril de 2017

Ensamble lírico orquestal temporada 2017

TEMPORADA 2017 del Ensamble Lírico Orquestal

VARIOS TÍTULOS, NUEVOS ESPACIOS, UN ENSAMBLE

En 2017, la Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal continuará con su tarea de difundir la música clásica y lírica en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, presentando su Octava Temporada en el Palacio La Argentina en la Capital Federal, y en los Teatros Coliseo de Lomas de Zamora y de Zárate y el Teatro Gran Ituzaingó de la Zona Oeste.
Esta Temporada 2017 consta de Cinco Títulos a realizarse en Veinticuatro Funciones desde Mayo a Diciembre: la ópera “El barbero de Sevilla” de Rossini, la obra coral con puesta en escena “Carmina Burana” de Orff, el “Ciclo Música-Fusión” que ofrecerá tres programas de conciertos de jazz y música clásica y será interpretado por reconocidos músicos y grupos emergentes, la ópera “La Boheme” de Puccini y el espectáculo lírico “Una noche junto a Verdi”.
Tanto el Palacio La Argentina (Rodríguez Peña 361, CABA), una sala centenaria con una arquitectura y acústica ideales para la realización de espectáculos líricos cercanos al público, y los Teatros Coliseo de Lomas de Zamora (España 55) y Zárate (19 de Marzo e Independencia), conservados en forma original por sus respectivas Asociaciones Italianas, junto al renovado Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55), albergarán las diferentes propuestas en espacios ideales para la interpretación de las diversas obras.
Luego de los festejos de los primeros Quince Años de esta Asociación, los esfuerzos apuntarán al comienzo de su objetivo principal, difundir la música clásica y lírica por Argentina, emulando sus comienzos, cuando en el año 2000 el Ministerio de Educación llevó a este grupo de músicos a interpretar una ópera infantil por seis ciudades de los cuatro puntos cardinales del país. Además, desde 2017, el Ensamble ampliará su radio de acción hacia el Conurbano, como reconocimiento de un gran público que podrá disfrutar de la lírica en los principales teatros de sus ciudades. Por otro lado, se concretará la posibilidad de develar nuevas creaciones de músicas argentinas académicas, apuntando al entrecruzamiento de diversos públicos que enriquecerá el intercambio musical de la comunidad.
Es por ello que se invita a todos aquellas personas de CABA y Gran Buenos Aires que quieran colaborar con las actividades de la institución a adquirir un Abono eligiendo desde dos títulos que prefieran en los espacios y fechas que les quede más cómodo, obteniendo un descuento muy importante hasta un mes antes de cada estreno en relación al precio que tendrán las entradas sueltas fuera de la pre-venta. Así, en 2017, cada Abonado Benefactor tendrá la opción de armar su propuesta y propiciar la realización de una obra cultural que sólo es posible con el esfuerzo mancomunado de los vecinos de cada ciudad. Según el evento, y dentro de esta promoción se ofrecen localidades de $ 250 a $ 350.
Para más información, se solicita que los interesados llamen a la Sede del Ensamble Lírico en el barrio de San Cristóbal en CABA, cuyos teléfonos son el 4304-2613/8834, de lunes a viernes de 11 a 19 hs, o escriban al mail reservas@ensamblelirico.com.ar. También, podrán informarse por Facebook en "ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL" (sólo tres palabras) o a través de su sitio web www.ensamblelirico.comar.
TEMPORADA 2017 del ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL
EL BARBERO DE SEVILLA ópera de Gioacchino Rossini, en el Palacio La Argentina.
Con una versión ideada especialmente para este espacio, se presentará con orquesta de cámara, puesta en escena, vestuario y luces. Participará un elenco conformado por cantantes seleccionados en las Audiciones de Marzo de 2016. Dir. Escénica: Gonzalo Berdes. Dir. Musical: Javier Mas. MAYO 7, 14, 21 y 28 / JUNIO 4 y 11. Domingos 18 hs.
CARMINA BURANA cantata escénica de Carl Orff, en el Gran Buenos Aires
Con Puesta en Escena, Escenografía, Vestuario y Luces, participarán destacados cantantes solistas, el Coral Ensamble y un grupo de percusión del Ensamble Lírico Orquestal. Coordinación Escénica: Cecilia Layseca. Dirección Musical: Gustavo Codina.
JULIO 8, Sábado 21 hs: TEATRO COLISEO de LOMAS DE ZAMORA
JULIO 15, Sábado 21 hs: TEATRO COLISEO de ZÁRATE
JULIO 22
Sábado 21 hs: TEATRO GRAN ITUZAINGÓ
CICLO MÚSICA FUSIÓN tres programas en seis fechas, en el Palacio La Argentina
Participarán destacados instrumentistas del género y grupos emergentes reconocidos. Coordinación Artística: Leticia Bystrowicz.
AGOSTO 20 y 27 / SEPTIEMBRE 3, 10, 17 y 24. Domingos 20 hs.
LA BOHEME ópera de Giacomo Puccini, en el Gran Buenos Aires
En versión completa, se presentará con orquesta, puesta en escena, vestuario y luces. Participará un elenco conformado por solistas seleccionados en las Audiciones de Marzo de 2016, el Coral Ensamble y Orquesta del Ensamble Lírico. Dir. Escénica: Raúl Marego. Dir. Musical: Susana Frangi.
SEPTIEMBRE 16, Sábado 21 hs: TEATRO COLISEO de LOMAS DE ZAMORA
SEPTIEMBRE 23, Sábado 21 hs: TEATRO COLISEO de ZÁRATE
SEPTIEMBRE 30
Sábado 21 hs: TEATRO GRAN ITUZAINGÓ
UNA NOCHE JUNTO A VERDI en el Palacio La Argentina
Espectáculo con fragmentos de las más bellas melodías operísticas del genial compositor, presentados con puesta en escena, vestuario y luces, e interpretados por 60 artistas entre directores, cantantes solistas y coreutas. Coordinación Escénica: Cecilia Layseca. Dir. Musical: Damián Roger.
NOVIEMBRE 5, 12, 19 y 26 / DICIEMBRE 3 y 10. Domingos 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario