martes, 2 de mayo de 2017

El compañero de Ana Frank visitará Argentina

El compañero de escuela de Ana Frank, Albert Gomes de Mesquita,

visitará Argentina


En el marco del 70 Aniversario de la publicación del Diario de Ana Frank y a estrenarse la obra teatral sobre la joven el 12 de mayo en el Teatro 25 de Mayo, Albert Gomes de Mesquita realizará diversas actividades relacionadas a la cultura y los derechos humanos.
Ciudad de Buenos Aires, 28 de abril de 2017.- El compañero de escuela de Ana Frank, Albert Gomes de Mesquita, visitará por primera vez nuestro país del 3 al 11 de mayo, invitado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Embajada de los Países Bajos en Argentina y el Museo de Ana Frank.
Albert Gomes de Mesquita nació en Ámsterdam en 1930. Vivió allí con sus padres y su hermana cuando el nazismo invadió Holanda en mayo de 1940. Al igual que Ana, debió esconderse para salvar su vida de la invasión nazi: Yo entré a esconderme, casi de la misma manera que Ana. Mis padres tenían unos buenos amigos que prepararon un escondite, al igual que Otto Frank, y nos invitaron a escondernos con ellos”, sostiene Albert sin saber que éste sería solo el primero de la docena de escondites por los que pasaría.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Museo Ana Frank invita a compartir las diversas actividades abiertas al público que se llevarán a cabo:
Viernes 5/5 a las 14 h: Encuentro entre Albert Gomes de Mesquita, y el elenco de la obra teatral el Diario de Ana Frank, dirigida por Helena Tritek, y periodistas en el Museo Ana Frank Argentina. Superí 2647, CABA.
Sábado 6/5 a las 18 h: En el espacio Otto Frank para el pensamiento joven: “Ana Frank, mi compañera de escuela" Encuentro exclusivo para jóvenes de 16 a 26 años. Superí 2647, CABA.
Domingo 7/5 a las 14 h: Feria Internacional del Libro, sala José Hernández: “Homenaje a Ana Frank a 70 años de la publicación de su Diario. Testimonio de Albert Gomes de Mesquita y diálogo con Fanny Mandelbaum. Ángela Torres, a pocos días del estreno, interpreta a Ana Frank”. Av. Santa Fe 4201, Predio la Rural, CABA.

Lunes 8/5 a las 14 h: “Declaración Huésped de Honor en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Estarán presentes el Ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, el legislador Omar Abboud, integrante del Comité de Honor del Centro Ana Frank, el Juez Federal de la Nación y Presidente del Consejo Académico Asesor del Centro Ana Frank Argentina Dr. Sergio Torres, la rabina de la Comunidad Bet El Silvina Chemen y el Director del Centro Ana Frank Argentina Lic. Héctor Shalom. Perú 130, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario