miércoles, 17 de mayo de 2017

La shikse

ESTRENO: 27 de Mayo
Sabados a las 21 hs
En (La Pausa) Teatral
Av. Corrientes 4521

LA SHIKSE
De Sebastian Kirszner


SINOPSIS

Maria, la empleada domestica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabinico con un unico proposito: convertirse al judaismo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa busqueda dentro del lenguaje teatral: musica en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevara a fondo su objetivo.

FICHA TECNICA

Actriz: Mariela Kantor
Interpretes: Sebastian Marino e Ignacio GoyaMusica original y direccion musical: Sebastian Aldea CoreografiaFabiana Maler
FotografiaDaniela Potente
EscenografiaHector Vidaurre y Nicolas D'Aloisio
Diseño Grafico: Aldana Lukman
Diseño de luces: Lucrecia Peralta
Prensa: Marcos Mutuverria - DucheZarate
ProduccionLa Mirilla Producciones
Libro y DireccionSebastian Kirszner

DURACION: 60 minutos

Desde el 27 de mayo
Funciones: Sabados a las 21hs.
(La Pausa) Teatral: Av. Corrientes 4521
Localidades: $230.- Jubilados y menores de 30 años: $200.-
Fanpage: @lapausateatral @lashikse

El teatro de Sebastian Kirszner marca un antes y un despues en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la tematica judia en terminos de la nueva generacion, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polemica y el debate en torno a lo judio, y brindan una respuesta a la pregunta sobre que hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos. Paula Ansaldo, critica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino.

Sebastian Kirszner
Como actor, se formo con Ricardo Bartis, Hugo Midon, Silvia Kanter, Guillermo Cacace, y Roxana Berco, entre otros. Estudio dramaturgia con Ricardo Halac y Mauricio KartunAdemas, realizo el ciclo de clases magistrales en el Malba, junto a Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian, entre otros. Estudio direccion de actores con Guillermo Cacace. Estreno como dramaturgo La Estación IntermediaLa BecaOid Mortales, el agua sagrado, para el festival de Dramaturgia Emergente; El CastingLas Memorias de BlanchAdemas dirigio Azulejos Amarillos, de Ricardo DubattiTambien llevo a la cartelera Rats, casi un musicalEl casting salio publicada en la antologia de textos de Elsa DrucaroffNarrativas Emergentes Interzona, y fue publicado en el exterior para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina MoringLas Memorias de Blanch, fue publicada en OFF! novisima dramaturgia Argentinacompilacion de Ricardo DubattiRats, casi un musical, participó del II Festival de Novisima Dramaturgia y gano el premio Florencio Sanchez en el rubro musical. Tambien se desempeño en la obra El Mate, en el teatro La Comedia. La obra conto con musica original de Carlos Gianni. El Mate fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna Mejor Infantil y fue ganadora del Premio ATINA a la Musica Original del mismo año. Su ultima obra: El Ciclo Mendelbaum (100% musical), se llevo 9 premios Teatro del Mundo (entre ellos Direcciony Dramaturgia), y gano el premio a Mejor Musical en los premios Florencio Sanchez. Dirige (La Pausa) Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario