miércoles, 28 de junio de 2017

Carmina Burana

UNA CANTATA DE CARL ORFF CON PUESTA EN ESCENA


Única Función Sábado 8 de Julio. 21hs.
TEATRO COLISEO, España 55, Lomas de Zamora.
El Sábado 8 de Julio próximo, a las 21 hs, la Sociedad Italiana “Unión y Estrella” y el Ensamble Lírico Orquestal (con el auspicio de la Municipalidad de Lomas de Zamora), presentarán la Cantata Escénica “Carmina Burana” de la Trilogía “ Los triunfos” de Carl Orff, en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, España 55.
Por primera vez en esta ciudad un coro de 80 integrantes actúa y canta Carmina Burana, transformando esta presentación en un excepcional espectáculo de carácter teatral y musical, con un despliegue escenográfico, de vestuario y luces. Así, el Coral Ensamble asume el protagonismo escénico junto con la participación de reconocidos cantantes del Teatro Colón como el barítono Luis Gaeta y la exquisita soprano Laura Rizzo y la excelente interpretación del tenor Matías Tomasetto, el Coral Ensamble de Niños dirigido por Vivian Ruiz, los pianistas Damián Roger y Cristian Hurtado y el Grupo de Percusionistas de Quilmes, dirigido por María Eugenia Romera.
La dirección escénica está a cargo de Cecilia Layseca y la preparación y dirección musical es de Gustavo Codina, fundador de la Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal.
CARMINA BURANAÚnica Función:
Sábado 8 de Julio, 21 hs.
Teatro Coliseo.
España 55
Entradas:
de $400 a $250
Boletería de lunes a sábados de 11 a 20 hs
Venta por PLATEAUNO.com y al 6380-2002
Reservas:
4304-2613 / 15-4046-6519 ó reservas@ensamblelirico.com.ar
(entrega a domicilio sin cargo desde dos tickets)
ACERCA DE CARMINA BURANA
El Ensamble Lírico Orquestal propone una versión de la Cantata “Carmina Burana”, para dos pianos y percusión (con sobretitulado en castellano), presentada con un despliegue de ciento veinte músicos entre solistas, coreutas e instrumentistas, que potencian la expresividad de la obra, actuando sobre el escenario cada uno de los versos elegidos por Carl Orff, entrelazados en diversas escenas que van representando variados temas de la condición humana.
“Carmina Burana” es una de las obras musicales más populares de todos los tiempos, compuesta en 1937, y se caracteriza por la espectacularidad que manifiesta desde el primer instante, ofreciendo un halo de misterio que incrementa su fuerte atractivo. Atrapa de inmediato al oyente asombrado por la rica y profusa orquestación de la percusión. El coro añade otro elemento de fascinación que hace accesible la obra al oyente no habituado a las piezas corales.
Además, posee la gran riqueza literaria que representa pasar de versos profanos a sublimes, de humorísticos a grotescos, de las más dulces expresiones del amor platónico a lo carnal. El autor compuso su obra basándose en textos escritos por los Goliardos en los siglos XII y XIII. Éstos eran una sociedad heterogénea formada por estudiantes errantes, clérigos que colgaron sus hábitos, escritores, cantantes y músicos, a la vez, gozadores del juego, el vino y el amor, peleadores, ingeniosos y rebeldes a la Iglesia y la autoridad. Los textos elegidos por Orff tratan sobre los placeres terrenales, la bebida, el juego, el sexo, la llegada de la primavera y también satirizan y critican a toda la sociedad en general, especialmente a las personas que detentan el poder.
ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL, Producción General
Es una alternativa independiente de producción de proyectos de música clásica y lírica, que comunica artistas y público en Argentina. Organizada como una Asociación sin fines de lucro, está integrada por instrumentistas y cantantes que buscan una conjunción de objetivos profesionales, artísticos y humanos, a través de la presentación de conciertos, óperas y espectáculos líricos. Su visión es ser un modelo de gestión que ofrezca acceso al género en todo el país. Para colaborar con su obra, solicite ser Abonado Benefactor, obteniendo localidades preferenciales y más cercanía con los artistas a ensamble@ensamblelirico.com.ar. Con su aporte, más música llegará a más vecinos de Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario