miércoles, 21 de junio de 2017

Entrevista con Katee Sackhoff de No toques dos veces

NO TOQUES DOS VECES (Don't Knock Twice)
Una película de Caradog W. James


Estreno: 22 de junio 


NO TOQUES DOS VECES (Don't Knock Twice) de Caradog James
Entrevista con Katee Sackhoff – Jess

¿Qué tenía el papel de Jess, que hizo que te interesara esta historia?

. Las películas de terror y las películas de género son interesantes, porque siempre busco un significado más profundo o un tema más profundo en la película. Y para éste, era realmente esa relación madre-hija, pero era una relación muy atípica en el sentido de que era una mujer a la que no me identificaba con respecto a las elecciones que hacía cuando era joven, cuando ella básicamente perdía la custodia de su hijo debido a las decisiones que estaba tomando en su vida. Y luego pasó el resto de su vida adulta haciendo todo lo que pudo para rectificar su decisión, y con lo que me pude identificar.

Definitivamente es una historia de madre e hija primero y el horror viene como un bono en la historia ¿Fue eso también lo que te atrajo? ¿Esos grandes momentos de madre e hija con el personaje de Lucy?

. Sí, esas son las cosas que atrae en la actuación, cuando hay algo que tocar de nuevo, que se puede relacionar. Me gustaría saber cuántos niños han oído a sus padres decirles en un momento u otro, "tú nunca entenderás cuánto te amo hasta que tengas hijos". Mi madre siempre ha dicho que no sabes lo que es el amor hasta que has tenido un hijo. Y esa es su perspectiva, así que obviamente es diferente para otras personas, pero creo que hay algo en el centro de proteger a su progenitor “el amor de una madre”, simplemente no se interponen sobre ella.

Incluso si eres una bruja, no te metes con eso (risas). Tú has jugado a esos personajes en Kick-ass, siempre aportas tanta fuerza a tus papeles, y en esta película vemos lo mismo, también vemos la vulnerabilidad psicológica, y es un acoplamiento agradable ver eso.
¿Fue interesante aprovechar esa fisicalidad pero también tener estos momentos psicológicos realmente intensos?

. Sí, esa es uno de mis fuertes, si vas a actuar así. tienes que casarte con una vulnerabilidad y darle a tu personaje algunas cualidades que se puedan relacionar, y eso es lo que Caradog (Director) se centró en la mayoría Con Jess. Sólo quería que ella fuera vulnerable en todo momento. Probablemente habría renunciado a todos sus puntos fuertes, sólo para tenerla lo más vulnerable posible tanto como sea posible [risas]. Esa fue una de las cosas que más trabajamos.

¿Así que hubo una buena colaboración en la construcción de ese personaje y añadir sus propios elementos a la misma?

. Por supuesto. Siempre es interesante cuando un director viene con este tipo de mirada confusa en su cara. Y sabes como actor que están tratando de encontrar una manera de explicarte cómo hacer algo y no lastimar tus sentimientos [risas]. Cada vez que Caradog venía, literalmente me miraba y me decía, "más vulnerable", y se alejaba [risas].

Este personaje es un artista y siempre está esculpiendo. ¿Conseguiste jugar con la escultura durante la filmación?

. Sí, lo hice. Realmente firmé para el proyecto cuando estaba filmando “Longmire”. Estar en Santa Fe, que es una especie de capital artística de los Estados Unidos, me las arreglé para ir a la escuela de arte y encontrar un profesor de escultura que pasó un montón de horas conmigo, enseñándome cómo usar mis manos y cómo esculpir, Lo que haría y lo que no haría, y lo que ciertas palabras fueron, sólo para estar cómodo con la arcilla. Y miré muchos libros de arte y escultura.

Con el personaje de la bruja, ¿se usaron muchos efectos prácticos? ¿Fue capaz de interactuar con la bruja incluso en su forma de criatura?

. Todo es práctico y todo es un actor. Y él (Javier Botet) estaba locamente histérico y era absolutamente talentoso en la forma en que movía su cuerpo y las cosas que podía hacer con los dedos y los brazos. Fue increíble trabajar con él.
La ubicación del rodaje agrega una atmósfera gótica a Dont Knock Twice.

 ¿Dónde se produjo el rodaje y cómo fue eso, porque realmente añade un ambiente de casa embrujada a la película?

. Grabamos en el campo de Gales, que era absolutamente hermoso e idílico. Durante el día, vagábamos porque era verano.
Has estado en películas como Oculus de Mike Flanagan y White Noise 2, así que fue bueno verte volver al género de terror con Don’t Knock Twice. 

¿Era algo que estabas buscando para hacer, o esto ocurrió justo en el momento adecuado?

. Nunca quiero hacer muchas de las mismas cosas. Trabajar con Mike Flanagan fue increíble. Es un director fenomenal y realmente llegue a un proceso de colaboración entre sus actores, que es tan hermoso de experimentar. Así que no es que estuviera buscando una película de terror porque si, es justo cuando surge algo y encaja en tu agenda y tu disfrutas del guion.
 Crees que puedes hacer algo con eso, entonces lees y dices que ese es tu próximo proyecto.
¿Hay algo más que tengas en cubierta que puedas contar?

. Hice una película llamada Girl Flu, que debería estar disponible en algún momento. Estoy muy orgullosa de esa película. Es una comedia oscura que hice hace un par de años, y todavía están tratando de encontrar una distribuidora… Y también tengo un par de películas que estoy produciendo que son muy diferentes, así que ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario