jueves, 22 de junio de 2017

Mono con gallinas

MONO CON GALLINAS
Una película de Alfredo León León

ESTRENO COMERCIAL: 29 DE JUNIO


 



presenta
MONO CON GALLINAS

La guerra y la vida la inician niños queriendo hacerse hombres y la terminan hombres que habrían preferido nunca dejar de ser niños

Una película de Alfredo León León

ESTRENO COMERCIAL: 29 DE JUNIO



SINOPSIS:
Inspirada en personas y situaciones reales durante el conflicto limítrofe de 1941 entre Ecuador y Perú.
Mono con Gallinas cuenta la historia de Jorge, un joven ecuatoriano que sin esperarlo es enviado a la selva amazónica a luchar en la guerra entre Ecuador y Perú de 1941. Al estallar el conflicto deberá enfrentar la muerte, el abandono, el hambre, la fuerza de la naturaleza y especialmente la fuerza de la naturaleza humana. Cautivo en un campamento enemigo tendrá que elegir entre ser un patriota nacionalista o un hombre de carne y hueso al descubrir que sus enemigos no son lo que él esperaba.


FICHA TÉCNICA:
TITULO: Mono con Gallinas (Open Wound)
DURACIÓN: 85 minutos
PAISES PRODUCTORES: Ecuador - Argentina

EMPRESAS PRODUCTORAS: DOMINIO DIGITAL (EC) - TRIVIAL MEDIA (AR)
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Diego Ortuño / Pablo Ratto / Alfredo León León
MÚSICA ORIGINAL: Sebastián Escofet
MONTAJE: Amalia Herdt – Beto Larran – Pablo Ratto
DIRECCIÓN DE ARTE: Roberto Frisone
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Daniel Avilés E.
SONIDO DIRECTO: Estebanoise Brauer
DIRECCION DE SONIDO: Horacio Almada
VESTUARIO: Ana Gabriela Poveda
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Alfredo León León

ELENCO:
JORGE: René Pástor
DOLORES: Melania Urbina
SUBOFICIAL MARIO: Pietro Sibille
TENIENTE PONCE: Bruno Odar
HUGO DÍAZ: Enrique Veintemilla
BUBO: Paúl Lalaleo
SARGENTO FLORES: Alfredo Espinoza
LUISA: Pamela Cortés
CARLOS: Diego Naranjo
SOFIA: Martha Ormaza
WILO EL COMERCIANTE: Juan Carlos Faidutti


RECONOCIMIENTOS Y FESTIVALES:
  • Premio nacional de cine Augusto San Miguel
  • Premio del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador
  • Fondo de coproducción Ibermedia
  • Mejor película Festival de cine Kunturñawi, Ecuador
  • Mejor actor Festival de cine Kunturñawi, Ecuador
  • Premieres Film Festival, Filipinas – Premier Mundial - Selección Oficial - Gran premio del Jurado, Mejor Actuación Masculina y  Gran Premio Técnico en el Premieres Film Festival, Filipinas
  • Festival Internacional de Cine de Guayaquil – Selección Oficial. Dos Iguanas Doradas por Mejor Actor a René Pastor y Mejor Dirección de Arte a Roberto Frisone
  • Noida International Film Festival, India – Selección Oficial - Premio Mejor Director
  • Premio Colibrí a la película ecuatoriana mejor votada por el público
  • Ecuadorian Film Festival in New York
  • Free Media Festival, Cuenca, Ecuador
  • Festival de Cine Ecuatoriano en Argentina – Selección Oficial
  • Latin American Film Festival Ottawa Canada, película invitada especial
  • Muestra en el Festival Internacional de La Habana Cuba
  • Muestra en el Festival de Lima 2014
  • Festival de Cine Internacional de Punta del Este
  • Chicago Latino Film Festival – Selección Oficial
  • Ecuadorian Film Festival in New York – Selección Oficial
  • Proyecto desarrollado en el taller de la Fundacion Carolina de España y el Instituto Cervantes de Brasil

 
MÁS SOBRE LA PELÍCULA
En 1941, dos países se encontraban en guerra. Los peruanos llamaban a sus enemigos “monos”, para los ecuatorianos ellos eran “gallinas”.
Mono con gallinas” el primer largometraje del Director ecuatoriano Alfredo León León (1980) se estrena finalmente en Argentina luego de un largo recorrido por el mundo. Se estrenó comercialmente en Ecuador en 21 salas con una permanencia de 8 semanas y más de 35 mil espectadores. El DVD lleva 30 mil copias vendidas en el Ecuador. Mono con Gallinas tuvo su estreno mundial en el WORLD PREMIERES FILM FESTIVAL en Manila Filipinas, donde ganó 3 premios entre los que está el Grand Jury Prize.
La película basada en hechos reales cuenta la historia de Jorge, un jóven ecuatoriano que decide enlistarse en el ejército con la fantasía de volverse hombre y asi conquistar a una joven que ni siquiera se ha fijado en él. Ya como soldado, Jorge será enviado a combatir en la frontera durante la Guerra de 1941 entre Ecuador y Perú. Secuestrado en un campamento peruano y recuperándose de sus heridas, Jorge experimentará la dualidad entre fugarse con su compañero Hugo, o seguir bajo el cuidado de la bella enfermera peruana Dolores (Melania Urbina).
Jorge León, personaje real y principal de la historia es encarnado por René Pastor. El actor de 27 años retratará fielmente los momentos vividos por él; desde la fuga de su casa para enlistarse en el ejército, la sorpresa de encontrase en una hostil selva ecuatoriana, hasta su debilidad obsesiva e inocente por las mujeres.
La película producida por “Dominio Digital” (Ecuador) en co-producción con “Trival Media” (Argentina) cuenta con talento peruano y ecuatoriano. Reconocidos actores del Perú como: Bruno Odar (Teniente Ponce), Melania Urbina (Dolores) y Pietro Sibile (Mario) hacen gala de sus actuaciones junto a talentos ecuatorianos como: Pamela Cortés, Diego Naranjo y Martha Ormaza. En el equipo creativo se destacan entre otros los aportes de Daniel Avilés en la fotografía, Horacio Almada en el diseño de sonido, Sebastián Escofet en la música y la producción de Diego Ortuño y Pablo Ratto.


SOBRE EL DIRECTOR
Alfredo León León es director y guionista. Ha obtenido el postgrado en guión de largometrajes de ficción de la ESCAC (Escuela de Cine de Cataluña) y una Licenciatura en Cine y Video de la Universidad San Francisco de Quito.
Mono con Gallinas” es su primer proyecto de largometraje. Entre el 2014 y 2015 Alfredo escribe y dirige series de televisión con contenido intercultural e infantil donde destacan la serie documental EL DIVAN, ganadora del Festival Cine al Cubo 2016 y la serie de ficción CORAZÓN DE CUCHARÓN, esta última nominada a un Premio Colibrí 2015.
Alfredo es director de comerciales y spots publicitarios y ha trabajado con las mas grandes casas productoras del Ecuador, alternando su trabajo en publicidad, televisión y cine con la docencia universitaria en las escuelas de Cine y Comunicación de la UDLA, INCINE y de la USFQ en Quito - Ecuador.Actualmente trabaja en el guión y proyecto de su segundo largometraje “Sumergible” que se filmará en septiembre del 2017. Este proyecto ya fue apoyado con el fondo de desarrollo de Ibermedia y los fondos de desarrollo y producción del Consejo Nacional de Cine del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario