lunes, 24 de julio de 2017

Festival drone Buenos Aires

FESTIVAL DRONE BUENOS AIRES


El Festival Drone Buenos Aires, organizado por Atómica Producciones S.A, convoca a participar de su primera edición que se desarrollará los días 9 y 10 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se exhibirán y competirán videos realizados con tecnología Drone de filmación.

Podrán participar realizadores de Latinoamérica.

El objetivo del festival es promover la realización audiovisual con tecnología Drone como medio de expresión y comunicación.
La fecha límite de inscripción es el 29 de Septiembre de 2017.
 


 
INSCRIPCIÓN, JURADO Y PREMIOS
La inscripción es de carácter gratuito. Los trabajos audiovisuales tienen que tener una duración máxima de 5 minutos y por lo menos la mitad de su contenido tiene que haber sido filmado desde un drone.
Un jurado compuesto por personalidades reconocidas del ambiente audiovisual elegirá el Mejor Video del Festival, que será acreedor de un monto de $30.000.

Los drones con su tecnología abren un mundo de imágenes aéreas con aplicaciones tan diversas que abarcan desde su utilización en cine y televisión hasta monitoreos de campos, arquitectura, restauración de patrimonio cultural, turismo, eventos sociales. 
Un nuevo modo de expresión y registro en movimiento, que a la vez genera distintos ángulos de reflexión: artística, profesional, legal, tecnológica, ética, estética, deportiva.  
El Festival Drone Buenos Aires es un concurso/muestra que exhibe trabajos realizados con esta técnica de filmación (cinematografía aérea) frente a profesionales de la industria, de la comunidad de los drones y del público en general.
Los videos se presentan en las siguientes categorías:

Paisaje – Arquitectura
Documental - Noticias
Deportes
Narrativa
Dronie
Showreel (selfie con drone)
Especial
 
El festival se propone también como un puente entre el potencial usuario y esta nueva tecnología, fomentando la transmisión del conocimiento necesario para estimular todo los planos (desarrollo, fabricación, venta) de esta incipiente industria.
Además quiere impulsar a estudiantes, empresarios, profesionales, investigadores, inversionistas y aficionados a que conozcan en profundidad cómo los drones ya son parte de nuestra cultura,  y que todos tengan la oportunidad de interactuar con estos dispositivos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario