jueves, 3 de agosto de 2017

El dulce amargo, canciones de Safo

El dulce amargo, canciones de Safo – El Extranjero Teatro – Estreno: 6 de agosto
Idea, música original e interpretación: Daniela Horovitz. Colaboración artística: Juan Parodi. Textos de canciones y poemas: Safo de Lesbos.
Daniela Horovitz compuso la música original y canta los poemas de Safo de Lesbos, acompañándose con guitarra, lira y piano. La música, el canto y la poesía se intercalan, reconstruyendo la creación misma de esos poemas escritos por la poeta griega más reconocida, hace 2600 años, para ser cantados, pero con un tratamiento contemporáneo.
Safo, poeta inigualable, fue la primera mujer en cantar sus emociones más íntimas de una forma directa y profunda, lo que la vuelve actual y universal. Sin solemnidad El dulce amargo transita desde las canciones y la puesta, las distintas emociones: la pasión, la ira, los celos. Y también la naturaleza, la amistad, lo devocional, y el amor como lo concibió Safo: íntimo y personal.
El dulce amargo, Gluku-pikron en griego, palabra acuñada por Safo para dar cuenta de ese doble filo del amor.
“Yo te buscaba y llegaste y has refrescado mi alma que ardía de ausencia” Safo de Lesbos
Funciones: Domingos a las 16.30hs / Entrada General: $250.- Estudiantes y jubilados: $180.- / Reservas: HYPERLINK "http://www.elextranjeroteatro.com" \t "_blank" www.elextranjeroteatro.com
Teatro El Extranjero, Valentín Gomez 3378 CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario