jueves, 17 de agosto de 2017

Música fusión clásica

MÚSICA FUSIÓN CLÁSICA

Con el Dúo Núñez-Muslera (Saxo y Piano) en la primer parte, y la Soprano Cecilia Layseca, junto Gustavo Codina en piano en la segunda.
Domingos 20hs. 20 y 27 de Agosto.
PALACIO LA ARGENTINA, Rodríguez Peña 361
Continuando con el exitoso recibimiento del público y para ampliar la tarea de difundir más música en la Capital Federal, la Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal presentará el Ciclo Música Fusión, en el Palacio La Argentina, Rodríguez Peña 361. Disfrutando la bella arquitectura y excelente acústica de esta Sala, el público sentirá de cerca la emoción de los músicos y sus instrumentos. La Coordinación General es de Leticia Bystrowicz.
Este programa llamado “Música Fusión Clásica” se presentará los Domingos 20 y 27 de Agosto, a las 20 hs. y será interpretado por el Dúo Núñez-Muslera de Saxo y Piano en la primer parte y por la Soprano Cecilia Layseca, acompañada al piano por Gustavo Codina, en la segunda.
El Dúo Núñez-Muslera presentará un repertorio integrado por música de Bernardo Monk, Alejandro Manzoni, Fernando Lerman, Gabriel de Pedro, Diego Schissi, Fernando Muslera y Astor Piazzolla. En resumen, se trata de música argentina original en la que conviven composiciones propias, de otros compositores y arreglos de música ciudadana.
Cecilia Layseca y Gustavo Codina, ofrecerán obras clásicas argentinas, basadas en ritmos y temáticas folklóricas, de reconocidos compositores como López Buchardo, Carlos Guastavino y Alberto Ginastera.
La entrada general es de $ 250.- y se puede adquirir en la Boletería de lunes a viernes de 11 a 20 hs. También se puede comprar por PLATEANET.COM o reservar localidades anticipadamente con el sistema de entrega de tickets a domicilio sin cargo, llamando al 4304-2613, por whatsapp al 15-4044-5263 o por e-mail a reservas@ensamblelirico.com.ar. A partir de las 20 hs el espectador se ubica en la mesa asignada (de cuatro asientos a compartir), pide consumición si lo desea porque no es obligatoria y se prepara para disfrutar del concierto, que comienza aprox. a las 21hs y termina 22.30hs. Más información en el muro de Facebook “Ensamble Lírico Orquestal”.
ACERCA DEL DÚO NÚÑEZ-MUSLERA
El dúo conformado por Diego Núñez (Santa Fe) en saxofones y Fernando Muslera (Buenos Aires) en piano, fomenta la creación y arreglos de obras de compositores argentinos para dicha formación, música fuertemente influenciada por ritmos del folklore y la música ciudadana argentina.
Durante diez años viene desarrollando un trabajo sostenido con compositores que tienen la particularidad de ser además destacados intérpretes. Así, el repertorio cuenta con música de Diego Schissi, Ramiro Gallo, Fernando Lerman, Gabriel de Pedro, Alejandro Manzoni, Bernardo Monk y del mismo Muslera, entre otros. La música puede definirse como de “intersección” entre aquella de tradición escrita y de raíz popular argentina.
Desde 2006 el dúo Núñez-Muslera se ha presentado en diferentes salas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Montevideo. Ha realizado cuatro giras europeas, realizando conciertos en Holanda, Francia, Alemania, Austria y Suiza. Además, fue seleccionado para brindar recitales en los Congresos Mundiales de Saxofón de Liubliana (Eslovenia, 2006), St. Andrews (Escocia, 2012) y Strasbourg (Francia, 2015), contando con una excelente recepción del público. La Cancillería Argentina auspició estas actividades. En 2008, lanzan su primer disco “¡Dale Nomás!”
En el marco de diferentes festivales en Buenos Aires y Bahía Blanca, como así también en los conservatorios de Calais y Aulnais sous Bois (Francia) y Vorarlberg-Feldkirch (Austria) han desarrollado actividades pedagógicas alrededor del repertorio argentino para saxofón y piano.
Fernando Muslera es pianista y compositor, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de Regie (puesta en escena de ópera). Como pianista ha participado en diversas agrupaciones tanto de música académica como popular. Sus composiciones se inspiran tanto en el tango como en el folklore tradicional de su país. Sus obras han sido elegidas para ser presentadas en cursos de postgrado, festivales Internacionales, clases en conservatorios y universidades y grabaciones.
Diego Núñez ha obtenido numerosos premios entre los que se destacan el 1º Premio en Música de Cámara en VII Bienal Juvenil 2003-2004 (Festivales Musicales de Buenos Aires) y 1º Premio en el 3º Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural” (Secretaría de Cultura de la Nación, 2008). Se ha presentado en diferentes salas del país, Uruguay, Perú y Costa Rica, en los más prestigiosos ciclos de conciertos, como solista, en grupos de cámara y colaborando con las Orquestas Sinfónicas de UNT (Tucumán) y Provincial de Santa Fe. Es profesor titular de Saxofón en el Instituto Superior de Música de la UNL (Santa Fe), Liceo Municipal y Escuela Provincial del Música Crei.
Descarga de Audios
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Música Fusión Jazz 1 
3 y 10 de Septiembre, a las 20 hs.
Se presentarán el Trío Jorge Armani (Guitarra), Juan Bayón (Contrabajo) y Bruno Varela (Batería) y la reconocida Eleonora Eubel (Voz, piano y composición) + GRUPO: Rodrigo Agudelo (Guitarra, arreglos), Juan Bayón (Contrabajo), Marcelo Lupis (Violín), Martín López Grande (Batería). Desde hace unos 20 años Eleonora Eubel viene construyendo el lenguaje que hoy la define y que comenzó junto a las más tradicionales bandas de jazz de Buenos Aires, hasta la presentación de Mestizada, su 5º disco solista (Ediciones Acqua). Influida por la música europea y el folclore durante su niñez y mestizada desde muy joven con la música de África y de América, está presentando nuevas canciones en las que jazz y folclore desdibujan sus fronteras. La acompañan destacados y jóvenes talentos de la actual escena porteña.
Música Fusión Jazz 2
17  y 24 de Septiembre, a las 20 hs.
Actuará Octøpodo: Dúo barilochense de jazz, integrado por Germán Lema (Órgano, pedalera de bajos) y Diego Pérez Beveraggi (percusión). Más allá de su atípica formación, en la que el dúo funciona como un trío debido a la presencia de líneas de bajo ejecutadas por Lema con sus pies, Octøpodo se caracteriza por su ecléctico repertorio en el que se mezclan standards de jazz, música rioplatense, folclore y composiciones originales.
En la segunda parte, se presentará Pía Hernández Trio: Pía Hernández (Piano), Nacho Szulga (Contrabajo) y Nicolás del Águila (Batería). Junto con Lucía Boffo (Vocalista invitada) nos invitarán a sumergirnos en las composiciones de Thelonious Monk, para desarrollar una voz propia y grupal a partir de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario