martes, 8 de agosto de 2017

Nuevo ciclo de música en Buenos Aires

El Ensamble Lírico Orquestal presenta:
NUEVO CICLO DE MÚSICA EN BUENOS AIRES
Continuando con el exitoso recibimiento del público y para ampliar la tarea de difundir más música en la Capital Federal, la Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal presentará el Ciclo Música Fusión, en el Palacio La Argentina, Rodríguez Peña 361. Disfrutando la bella arquitectura y excelente acústica de esta Sala, el público sentirá de cerca la emoción de los músicos y sus instrumentos.
Este Ciclo trata de tres programas, uno de música clásica y dos de conciertos de jazz, que serán interpretados por reconocidos músicos y grupos emergentes, concretándose así la posibilidad de develar nuevas creaciones de músicas argentinas académicas y apuntar al entrecruzamiento de diversos públicos que enriquecerá el intercambio musical de la comunidad. Así, los próximos 20 y 27 de Agosto escucharemos un programa de Música Fusión Clásica, el 3 y 10 de Septiembre uno de Música Fusión Jazz 1 y el 17 y 24 de Septiembre otro diferente llamado Música Fusión Jazz 2. La Coordinación General es de Leticia Bystrowicz.
Con una entrada muy accesible de $ 250 que se puede adquirir en la Boletería de lunes a viernes de 11 a 20 hs, también se pueden comprar por PLATEANET.COM o reservarlas anticipadamente y con el sistema de entrega de tickets a domicilio sin cargo, llamando al 4304-2613, por whatsapp al 15-4044-5263 o por e-mail a reservas@ensamblelirico.com.ar. A partir de las 20 hs el espectador se ubica en la mesa asignada (de cuatro asientos a compartir), pide consumición si lo desea porque no es obligatoria y se prepara para disfrutar del concierto, que comienza aprox. a las 21hs y termina 22.30hs. Debajo, dejamos los detalles de los programas, las fechas y los intérpretes.
Más información en el muro de Facebook “Ensamble Lírico Orquestal”.

Música Fusión Clásica
20 y 27 de Agosto, a las 20 hs.
Diego Núñez (Saxo) y Fernando Muslera (Piano) presentarán un repertorio de Música Argentina original en el que conviven composiciones propias, de otros compositores y arreglos de música ciudadana. Cecilia Layseca (Soprano) y Gustavo Codina (Piano) interpretarán un repertorio de Música Académica Argentina de variados autores.
Música Fusión Jazz 1
3 y 10 de Septiembre, a las 20 hs.
Se presentarán el Trío Jorge Armani (Guitarra), Juan Bayón (Contrabajo) y Bruno Varela(Batería) y la reconocida Eleonora Eubel (Voz, piano y composición) + GRUPO: Rodrigo Agudelo (Guitarra, arreglos), Juan Bayón (Contrabajo), Marcelo Lupis (Violín), Martín López Grande (Batería).
Desde hace unos 20 años Eleonora Eubel viene construyendo el lenguaje que hoy la define y que comenzó junto a las más tradicionales bandas de jazz de Buenos Aires, hasta la presentación de Mestizada, su 5º disco solista (Ediciones Acqua). Influida por la música europea y el folclore durante su niñez y mestizada desde muy joven con la música de África y de América, está presentando nuevas canciones en las que jazz y folclore desdibujan sus fronteras. La acompañan destacados y jóvenes talentos de la actual escena porteña.
Música Fusión Jazz 2
17  y 24 de Septiembre, a las 20 hs.
Actuará Octøpodo: Dúo barilochense de jazz, integrado por Germán Lema (Órgano, pedalera de bajos) y Diego Pérez Beveraggi (percusión). Más allá de su atípica formación, en la que el dúo funciona como un trío debido a la presencia de líneas de bajo ejecutadas por Lema con sus pies, Octøpodo se caracteriza por su ecléctico repertorio en el que se mezclan standards de jazz, música rioplatense, folclore y composiciones originales.
En la segunda parte, se presentará Pía Hernández TrioPía Hernández (Piano), Nacho Szulga(Contrabajo) y Nicolás del Águila (Batería). Junto con Lucía Boffo (Vocalista invitada) nos invitarán a sumergirnos en las composiciones de Thelonious Monk, para desarrollar una voz propia y grupal a partir de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario