Un nuevo estilo teatral y musical que está pisando fuerte
en Buenos Aires creado por Sebastián Kirszner y su grupo.
Ahora, después de dos aclamadas propuestas como El ciclo Mendelbaum y La shikse,
llegó a la (La Pausa) Teatral
GOY, el musical
Libro y dirección: Sebastián Kirszner
Música original y Director musical: Sebastián Aldea
Coreografías: Fabiana Maler
Dani Garber se fue de casa: abandonó su rutina, su familia, el club y a sus amigos para encerrarse en una pensión de Constitución donde convive con una cucaracha. Federico, su mejor amigo, lo ha encontrado e intentará convencerlo para que vuelva a casa.
GOY, es un musical que indaga sobre la identidad, la pregunta por el deseo y por cómo queremos vivir esta vida, que es una.
¿Con qué se encontrará el espectador de GOY (En hebreo: no judío, gentil)?
Una puesta musical. Una cucaracha gigante. Una pensión de Constitución. (La Pausa) Teatral -el espacio local del grupo- se constituye como elemento generador del lenguaje, la poética y singularidad de la obra. Así, este viejo PH transformado en teatro ahora se reforma para ser la recepción de un viejo hotel. Un grupo que ya lleva más de cuatro proyectos juntos, desarrolla un lenguaje en equipo. El registro de la actuación es realista, con elementos de ruptura: una cucaracha gigante que habla, canta y se angustia.
Un grupo estable y una sala teatral (La Pausa), proponen un marco poético, la libertad de los ensayos en casa y estrenar en este espacio, ahora devenido en una pensión de Constitución.
Ficha
Libro: Sebastián Kirszner
Elenco: Sebastián Aldea, Julián Calarco, Luis de Almeida, Daniel Ibarra, Mariela Kantor, Sebastián Marino.
Música original: Sebastián Aldea
Coreografía: Fabiana Maler
Letras de canciones: Sebastián Kirszner, Sebastián Aldea
Escenografía: Lola Gullo
Vestuario: Mariela Rey
Diseño de luces: Lucrecia Peralta
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Daniela Potente
Prensa: Duche&Zárate
Producción: (La Pausa) Teatral
Director musical: Sebastián Aldea
Dirección: Sebastián Kirszner
Fanpage: @Goyelmusical
Funciones: Lunes y jueves a las 20 horas
Localidades: $ 350.- Jubilados: $ 300.-
Reservas: 15-5123-2030
(La Pausa) Teatral – Av. Corrientes 4521 – CABA
Sebastián Kirszner
Como actor, se formó con Ricardo Bartis, Hugo Midón, Silvia Kanter, Guillermo Cacace, y Roxana Berco, entre otros. Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y Mauricio Kartun. Además, realizó el ciclo de clases magistrales en el Malba, junto a Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanián, entre otros. Estudió dirección de actores con Guillermo Cacace. Estrenó como dramaturgo "La Estación Intermedia"; "La Beca"; "Oíd Mortales, el agua sagrado", para el festival de Dramaturgia Emergente; "El Casting"; “Las Memorias de Blanch”. Además dirigió “Azulejos Amarillos”, de Ricardo Dubatti. También llevó a la cartelera "Rats, casi un musical". “El casting” salió publicada en la antología de textos de Elsa Drucaroff: "Narrativas Emergentes Interzona", y fue publicado en el exterior para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring. “Las Memorias de Blanch”, fue publicada en “OFF! novísima dramaturgia Argentina”, compilación de Ricardo Dubatti. “Rats, casi un musical”, participó del II Festival de Novísima Dramaturgia y ganó el premio Florencio Sanchez en el rubro musical. También se despeñó en la obra “El Mate”, en el teatro La Comedia. La obra contó con música original de Carlos Gianni. “El Mate” fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna “Mejor Infantil” y fue ganadora del Premio ATINA a la Música Original del mismo año. “El Ciclo Mendelbaum (100 % musical)”, se llevó 9 premios Teatro del Mundo (entre ellos Dirección y Dramaturgia), y ganó el premio Florencio Sanchez (mejor musical argentino). También estrenó “La shikse” (Premio Teatro del mundo dramaturgia”), y “La mishiguene de la carpa 4”. Dirige (La Pausa) Teatral.
Sebastián Aldea
Compositor, músico, productor y gestor cultural formado en Chile y Argentina. Desde el 2010 trabajó en publicidad, cine y videojuegos hasta encontrar su verdadera vocación en el teatro. En 2015 y 2017 participó en el programa de Teatro Musical de la Bienal Arte Joven junto a los dramaturgos y directores Diego Ávalos y Pedro Velázquez. Desde el 2016 forma dupla con Sebastián Kirszner, primero desarrollando El Ciclo Mendelbaum (100% musical), obra ganadora a Mejor Musical Argentino en los Florencio Sánchez y con la que obtiene la terna Música en los premios Teatro del Mundo (UBA) por la Música Original además de dos destacados por su Dirección Musical y Letras de Canciones. En 2017 vuelve a trabajar con Kirszner en la composición, dirección musical y letra del unipersonal musical La shikse. En gestión cultural fue Coordinador de Opción Música, área de la Dirección General de Industrias Creativas del GCBA, y actualmente es consultor en el programa de innovación educativa Infinito por Descubrir de EDUCAR .
Fabiana Maler
Comenzó como bailarina para luego dedicarse a la docencia y a la creación de puestas coreográficas. Su formación en danza contemporánea y danzas folklóricas de Europa Oriental le permitió investigar y enseñar, dando seminarios en el país y en el exterior (Venezuela, Brasil, Uruguay). Dedicada desde hace años a la docencia, sus clases son una fusión de diferentes técnicas (contemporáneas, jazz, folk, ashtanga). El teatro y el trabajo de la voz se hizo presente dando entrenamiento a bailarines y actores, y en la dirección y puesta en escena. Es Creadora de intervenciones urbanas -flashmobs- para campañas publicitarias y ONG. Fue directora de la compañía Latipicadanza y coordinadora del Departamento de Bailes del Club Náutico Hacoaj. Actualmente da clases en estudio Dan-Zas de Paula Shapiro, Yako dance, en la UNA y Shenkin de Amia Joven. Dirige el elenco coreográfico Sheva, mujeres danzan mundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario