'LAS COSAS INVISIBLES son ellas, las canciones'
dice Echave, el artista y activista impulsor de este proyecto que, desde su faceta musical
presenta un nuevo material de estudio reversionando las canciones del disco homónimo,
llevadas desde el grunge original a un formato íntimo y sin follaje,
las llamadas ‘Sesiones Caducifolias: Canciones para pasar el invierno’.
Estas Sesiones Caducifolias son una serie de seis videos registrados en vivo en los Estudios Camarón Brujo, donde las canciones de la banda son versionadas por su compositor de forma minimalista.
Echave, en guitarra y voz, junto al cellista Juan Ignacio Ferreras como invitado, recorren cinco temas de su repertorio rockero transformándolas en canciones acústicas e introspectivas. La sexta canción es una versión del cantautor solo al piano, y se pueden ver y oír acá:
“Esta idea nació como una especie de despedida de un primer disco muy querido, e intentando volver al lugar íntimo del que nace la música. Muchas de las canciones son interpretadas como fueron concebidas. Sólo quise sumar un cello para que converse con la melodía” dice Echave, quien escribió los arreglos de cuerdas junto al compositor Pol Iglesias.
“Me gusta la idea de ´lo caducifolio´. Pensar la música como un árbol que luego de ser frondoso, durante el invierno se vuelve pequeño, frágil y desnudo. Pienso que de alguna forma las canciones al ser recreadas de esta forma regresan a su estado natural, cuando pierden las hojas”
La cancion “22” es la que llevó a la banda a producir, en paralelo a su videoclip, un mini documental sobre Gatillo Fácil, en el que participan las madres de tres chicos asesinados por la policía, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo, y el legendario historiador argentino Osvaldo Bayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario