Según la investigación “2019 Showcase Cinemas Theater V Home Biometrics Study”, los espectadores en una sala de cine disponen de una mejor experiencia general en relación a aquellos que la viven en el contexto de una casa.
Este estudio, que es el primero en su tipología científica, evalúa tanto el nivel de emoción como el grado de satisfacción (aspectos clave detallados a continuación) que sienten los espectadores mientras miran una película en el cine en comparación a un ambiente de una casa. Las diferencias incluyen:
- Claridad, luz y nitidez de la imagen: 98% sala de cine / 53% en una casa
- Calidad de sonido: 93% sala de cine / 33% en una casa
- Tamaño de la pantalla: 95% sala de cine / 25% en una casa
- Comodidad de asiento: 88% sala de cine /10% en una casa
- Ambiente (atmósfera): 85% sala de cine / 28% en una casa
"Quienes trabajamos históricamente en la industria del cine, específicamente los profesionales que somos parte de las cadenas y salas exhibidoras de contenido cinematográfico, siempre sostuvimos que la experiencia de ver una película en un cine es de alta calidad y sofisticación; y por lo tanto, mejor que otros formatos para ver películas. Ahora, finalmente tenemos la prueba científica de esa premisa", afirma Mark Malinowski, Vice President of Global Marketing para Cine Showcase. “Asimismo, en esta era de disponibilidad de multiplataformas para consumir los contenidos audiovisuales, este estudio prueba que los espectadores de una película en un cine experimentan un nivel significativamente más alto de emoción y entusiasmo, que los que ven una película en un entorno de una casa".
Las pruebas biométricas fueron realizadas en las salas de cine de “Showcase Cinemas XPlus” en Revere (MA) el pasado 26 de agosto de 2019 y en el centro “Schlesinger Associates” en Boston (MA), al día siguiente, el 27 de agosto de 2019.
- La proyección en Showcase incluyó a 40 participantes, quienes compartieron la experiencia a sala llena junto a 145 personas.
- Con respecto a la proyección de la película en una casa, se realizó en el mencionado centro de investigación por lo que se organizó la simulación de una casa que incluía a 40 personas que, en distintos grupos, veían la misma película en un entorno de hogar familiar: utilizando sofás y lógicamente una pantalla de televisión. Además, el tamaño de la pantalla, la iluminación, la posición del asiento y el volumen se regularon para balancear y que paralelamente todo los participantes vivan la misma experiencia.
Algunas cuestiones técnicas a destacar:
- Ambas muestras vieron la misma película “Jumanji: Welcome to the Jungle” y era condición no haberla visto previamente para todos los participantes
- Antes de comenzar las proyección, se colocaron sensores neurofisiológicos en la mano, la muñeca y la clavícula de cada espectador, para relevar frecuencia cardíaca (medida de atención) y respuesta de la piel (medida de exaltación neurofisiológica)
- La película, “Jumanji: Welcome to the Jungle”, fue elegida, ya que podía funcionar correctamente tanto en una casa como en el cine y no favorecería a ningún escenario.
- Después de la película, los participantes completaron una encuesta online que incluyó preguntas sobre la satisfacción de la experiencia en general, preferencias de visualización, su evaluación sobre la película y su capacidad de hablar de la misma (es decir, la probabilidad de hablar y comentar con otros sobre la película después de su proyección)
Para resumir, la investigación arroja conclusiones tales como:
ü La muestra de la sala de cine desencadena respuestas físicas más altas y proporciona una experiencia mucho más agradable. Para esos participantes los niveles de animación neurológica demostraron aumentar en comparación con los que se encontraban en el ambiente de una casa. Esta conclusión se refleja en la cantidad / número de momentos de emoción significativamente más altos entre la sala de cine y la casa a través de la proyección
ü Cuando se ven en un ambiente de sala de cine, las películas son recibidas mucho mejor
ü Ver una película en una sala de cine amplia el “boca en boca”
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