LA CRECIENTE
Una película de Franco González y Demián Santander CON Cristian Salguero ("LA PATOTA") Mercedes Burgos ("LA NIÑA DE TACONES AMARILLOS”)
*Competencia Oficial Argentina* BAFICI 2019 ESTRENO COMERCIAL: 30 DE ABRIL
SINOPSIS

Matía, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.
FICHA TÉCNICA Idiomas: Español Título de exhibición: La creciente Título inglés: The Surge Título español: La creciente Color: COLOR Minutos: 70 Director de fotografía: Eric Elizondo Guión: Franco González, Demián Santander Año: 2019 Formato: DCP Sonido: Arian Frank, Paula Ramírez Edición: Emiliano Rodríguez
País: Argentina Dirección de arte: Melisa Califano Productores: Santiago Podesta, Papu Curotto, Andy Nachon, Demián Santander, Franco González Producción ejecutiva: Santiago Podesta, Papu Curotto Compañía: Hain Cine
Distribuye: APIMA Distribución
ELENCO COMPLETO: Cristian Salguero, Mercedes Burgos, Héctor Bordoni, Facundo Aquinos

SOBRE LOS DIRECTORES

Franco González (1979, San Pedro, Argentina) y Demián Santander (1983, Junín, Argentina) estudiaron en el CIEVYC. Desde el 2009 desarrollan proyectos cinematográficos en conjunto como directores y guionistas. Entre sus películas se encuentran "Rodríguez" (premio por Mejor Fotografía en el Festival Latinoamericano de Flandes, Bélgica 2010), "Río" (2011) y "Uahat" (2013).
PALABRAS DE LOS DIRECTORES En un principio, cuando comenzamos a pensar La Creciente, hubo dos disparadores: el paisaje cultural de las islas del Paraná y un personaje joven con pasado marginal arrojado a ese ambiente. Nuestra intención fue la de contar el drama de ese protagonista con pocas posibilidades de futuro, en ese contexto virado hacia lo sórdido. En ningún momento quisimos realzar la belleza de las islas, por el contrario, buscamos elementos crudos que le quiten la exuberancia propia de esa naturaleza. Siguiendo en esa línea jugamos con algunas herramientas propias del western para darle tensión al relato: un antagonista fuerte y la ausencia de ley. Con esta variedad de recursos construimos un tono impasible que refuerza la idea original que tuvimos; la de una película donde la marginalidad de los personajes acentuara el drama sin concesiones.

|
No hay comentarios:
Publicar un comentario