APIMA DISTRIBUCIÓN ESTRENA “LA CRECIENTE”
ESTE JUEVES 2 DE ABRIL EN CINE.ARLa distribución es una problemática que ha sido abordada de diferentes formas entre los productores. Hasta ahora debíamos confrontar con una legislación cambiante y un seguimiento por parte del Estado que no fiscalizaba el cumplimiento de la ley.
Para difundir nuestras obras nos enfrentábamos, por un lado, con empresas distribuidoras independientes que luchaban para sobrevivir, y por otro lado, con las distribuidoras y cadenas de exhibidores oligopólicas privilegiando su afán de lucro y minimizando la distribución de los productores independientes.
Recientemente el INCAA respondió, a partir de una exigencia aberrante de parte de los exhibidores, poniendo blanco sobre negro el poder excesivo con el que manejan la exhibición. Desde
APIMA apoyamos dicha respuesta.
Invariablemente, estos últimos años los inconvenientes que enfrentamos para producir nos han alejado del tiempo y esfuerzo necesario para replantearnos la distribución de nuestras películas. Ante esta necesidad concreta nace
APIMA DISTRIBUCION, para colaborar con los productores desde una mirada y abordaje diferente a las tradicionales empresas distribuidoras.
Este año, antes de la pandemia, ya vislumbrábamos un año tanto o mas complicado que el 2019 para conseguir salas y cumplir así con los requisitos de estreno exigidos. Desde
APIMA, en sintonía con otras Asociaciones, se solicitó desde el inicio de la nueva gestión INCAA, que se modificara la reglamentación de la gestión anterior. A partir de la Resolución No.166/20,
“Programa de estrenos nacionales durante la emergencia sanitaria”,
Cine.ar TV y la plataforma
Cine.ar Play ofrecen la posibilidad de acceder al contenido de nuestros productores de forma gratuita.
En tiempo récord realizamos una gestión inédita, para articular con el INCAA y los productores de
LA CRECIENTE el estreno bajo esta nueva posibilidad. Así, dentro de este marco de confinamiento obligatorio,
APIMA contribuye a distribuir Cultura y pone al cine nacional al alcance de todos los argentinos.
Simultáneamente ofrece a los productores una pantalla que les permitirá mayor contacto con su público y a la vez cumplir requisitos de estreno para acceder a Subsidios por Medios Electrónicos que de otra forma tardarían en cobrar perdiendo parte del dinero invertido.
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