
Netflix en Argentina: 10 años juntos
Todo lo que los argentinos “necesitaron” ver en Netflix en esta última década

¡Netflix cumple 10 años! En septiembre de 2011, Netflix / Nesflis / Netflit / Nefli / Nexflit / Neiflis / Nesquit (o como quieran llamarlo) llegó a América Latina y aunque muchas cosas han cambiado desde el fenómeno de la revolución del streaming, una cosa sigue igual: el amor de Argentina por las grandes historias, la pasión ante cada estreno (desde El Reino hasta Okupas) y nuestra absoluta necesidad de saber todo lo que se viene.
Durante la última década, Argentina dominó el arte de las maratones con El Marginal y Breaking Bad, de las primeras series que los argentinos maratoneamos después de unirnos a Netflix1. Siempre dijimos "sí" cuando se nos preguntaba "¿Seguís mirando?" - especialmente cuando se trataba de Gambito de dama y Cobra Kai, los títulos de Netflix que estuvieron más tiempo en el Top 10 de Argentina. El mundo también se enamoró de Argentina, gracias a La Corazonada y Crímenes de familia, que fueron las dos películas de Netflix argentinas que estuvieron más tiempo en las listas Top 10 en todo el mundo. Qué bueno saber que El Marginal volverá con dos temporadas más próximamente y que además podremos disfrutar de Pipa, de los mismos creadores de La Corazonada.
Los argentinos somos la comunidad más analítica de la región y buscamos el significado y datos curiosos detrás de los personajes y las tramas2, como los de La casa de papel o Grey's Anatomy (dos de los títulos más comentados en Twitter en Argentina3). ¡¿Cómo consiguió el profesor hacer todo eso?! Pero no se equivoquen, el talento argentino para el análisis puede convertirse fácilmente en pasión cuando debatimos, especialmente si se trata de complicadas teorías de conspiración.
Mientras mirábamos nuestras historias preferidas, también tuiteábamos o poníamos “me gusta” a todo lo que se relacionaba con Dark, La casa de papel y Lucifer, algunas de las series más comentadas en Twitter en comparación con el resto de la región3. Y cuando queríamos información sobre nuestros personajes o shows del momento preguntamos, exigimos, suplicamos por nuevas temporadas de una forma muy particular: "necesito" fue la forma más popular en Argentina de pedir algo en Twitter3 durante la última década.
Para responder algunas de las preguntas más solicitadas (es decir, esas que NECESITAN una respuesta) y decir 'gracias' por una década juntos, Netflix quiere compartir con todos los fans en Argentina TUDUM, un evento que se realizará el 25 de septiembre para celebrar y conocer un adelanto de las novedades que veremos próximamente. Vení a ver a tus personajes favoritos y conocé todas noticias exclusivas, avances y presentaciones especiales de celebridades de Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, entre muchos otros. Después de todo, ¡la próxima década de Netflix en Argentina apenas está comenzando!
1 Entre octubre de 2012 y octubre de 2017. Una maratón se define como completar el programa dentro de los 7 días posteriores al inicio de la temporada.
2 Basado en una investigación cualitativa hecha en 2021 entre fans de Netflix en México, Argentina, Colombia y Brasil.
3 Basado en un análisis sobre la actividad de Twitter en relación a Netflix y los contenidos de Netflix entre 2012 y 2020.
Sobre Netflix
Netflix es el servicio de entretenimiento en streaming líder en el mundo, con más de 209 millones de miembros de pago en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas. Los miembros pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento y lugar, en cualquier pantalla conectada a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar el visionado, todo ello sin anuncios ni compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario