lunes, 25 de octubre de 2021

Carne argentina

Desde el jueves 4 de noviembre a las 21 hs

en el Galpón de Guevara

una obra de teatro-danza

sobre la masculinidad en crisis, y la relación entre

cuerpo y técnica en la metrópoli del “tercer mundo”

Carne argentina

(Preludio para un Cyborg de las pampas)

 

clip_image002

 

Dirección

 Patricio Suárez

 

Performers

Yair Araujo, Diego “Tukki” Martínez,

Ramiro Cortez y Javier Olivera Goycoechea

 

Carne argentina(Preludio para un cyborg de las pampas) es una obra de danza contemporánea, que combina elementos del teatro físico, el teatro documental y las artes visuales. La pieza indaga sobre la educación sentimental masculina, el racismo colonialista, y la relación entre cuerpo y técnica, situada en la metrópolis contemporánea del “tercer mundo”.

Está encarnada por cuatro bailarines (artistas repartidores de Rappi, artistas albañiles, migrantes, mestizos, precarizados), y recrea en escena una feria de curiosidades, mezcla de laboratorio, espacio público, disturbio popular, fábrica y casting. Las instalaciones escenográficas están construidas con material de descarte, a través de los cuales (junto a la danza, el teatro físico y las artes visuales) el recorrido de la pieza presentará parcialmente el algoritmo inscripto en nuestros cuerpos, hábitos e ideologías, desde los cuales se organizan nuestros consumos, luchas, sumisiones, deseos, sexualidad e imaginarios.

 

Ficha técnica y artística

 

Performers: Yair Araujo, Diego “Tukki” Martínez, Ramiro Cortez y Javier Olivera Goycoechea

Colaboración artística: Lucas Pisano.

Asistencia de dirección: Angela Babuin y Mariana La Torre.

Asistencia general: Angela Babuin, Mariana La Torre, Ana Belatti.

Producción: Patricio Suárez.

Co-producción: Galpón de Guevara, George Lewis y Casona de Flores.

Diseño y realización de vestuario: Rosi Díaz, Aldana Varela, Lucas Pisano y Patricio Suárez.

Diseño de iluminación: Matías Sendón.

Asesoramiento escenográfico: Melanie Waingarten.

Diseño sonoro: Patricio Suárez.

Fotografía: Carolina Nicora.

Dirección y realización audiovisual: Eline Marx y Carolina Nicora.

Diseño gráfico: SIKE.

Asesoramiento VJ: Marcelo “Pinqui” Enriquez.

Asesoría tecnológica: Iván Silberstein.

Reciclado de materiales escénicos: Iván Silberstein, Bicicletería “El olímpico”, “Luma” (fábrica de nylon y papel glacé).

Comunicación + Media: Duche&Zárate.

 

Dirección, dramaturgia y espacio escénico: Patricio Suárez.

 

Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y PRODANZA.

 

clip_image004

 

Funciones

Jueves 4, 11, 18 y 25 de noviembre 21 hs.

Jueves 2 y 9 de diciembre 21hs.

Entradas: Gorra virtual desde $600.-

Venta de entradas por Alternativa teatral

http://www.alternativateatral.com/obra76141-carne-argentina-preludio-para-un-cyborg-de-las-pampas

Galpón de Guevara - Guevara 326 - CABA

 


 

clip_image014   

Patricio Diego Suárez

Director de artes escénicas, músico, investigador, performer y docente. Está recibido de periodista en TEA, cursó la carrera de Filosofía en UBA y se formó en filosofía política con Diego Sztulwark (2007-2014). Actualmente cursa la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidad Nacional de Quilmes, trabaja como investigador junto a Silvia Duschatzky en el Diploma Superior sobre Ciencias Sociales de FLACSO y es coordinador y docente del trayecto audiovisual del Centro de Formación Profesional 24.

Dentro de las artes, actualmente es creador y director de “Carne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas)” y la serie de instalaciones performáticas “De cómo aprender a estar solo”. También coreógrafo y director de la obra de danza “La trampa del paraíso perdido” junto a la bailarina Rhea Volij. En 2018 fue performer y director musical del Laboratorio de Creación II del Teatro Nacional Cervantes, dirigido por Silvio Lang; actor de la obra Museo Ezeiza 73, dirigida por Pompeyo Audivert y Andrés Mangone en el Centro Cultural San Martín. Recibió subsidios y becas del Fondo Nacional de las Artes, PRODANZA y el Instituto Nacional de Música.

En danza se formó con Rhea Volij, Juan Onofri, Amparo González, Andrea Manso, Silvio Lang y realizó distintos seminarios. En actuación, con Ricardo Bartís, Mariana Oberztern, Pompeyo Audivert, Andrés Mangone, Laura Paredes, Paula Acuña, y Julieta Carrera. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún, Mariano Tenconi Blanco y Nacho Bartolone.

Respecto a su carrera musical, es compositor y creador del proyecto Potlatch (2014), con un disco editado en 2019 (“Río Brujo”). Tiene dos discos solistas previos, Las otras formas (2011) y Crimen, fábula y disfraz (2013), este último distribuido por el sello Sura Music y reseñado y promocionado por el Club del disco. Se desenvuelve además como compositor y diseñador sonoro para artes escénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario