DIJO LA PRENSA EN LAS TEMPORADAS ANTERIORES
MUY BUENA - El dramaturgo Mario Diament cree en la necesidad del diálogo, de la comprensión entre culturas para encontrar un camino superador de diferencias y enemistades entre israelitas y palestinos. Es decir, ese conflicto que no cesa, que cíclicamente se agrava, que parecería insoluble…
Moira Soto - La Nación
MUY BUENA - La obra cosechó varios premios, el año pasado y, sostiene su credibilidad en un elenco sólido en el que se destacan Darín y Argento. Con escenas que van y vienen en el tiempo, de modo circular, la dupla logra una cantidad de variantes a su supuesto imposible diálogo que le permite al espectador sentirse indagado en lo más profundo de su ser mientras gira la rueda de la fortuna.
Sandra Commisso - Clarín
Un conflicto universal para hablar del otro. Una espléndida y convincente Alejandra Darín, aparece en primer plano durante toda la obra.
Silvina Herrera - Tiempo Argentino
Valiosa historia de reconciliación
Jorge Luis Montiel - Noticias
Daniel Marcove se apropia con respeto de este texto tan potente, delicado y alusivo; y lo sirve en las mejores condiciones teatrales: la economía de recursos. Una puesta en escena austera concentra la acción en una cámara negra sobre la que articula los pases de situación con tan sólo una transición de luces y una misma ventana que se transforma.
Luis Mazas - Veintitrés
Si la paz se construye a partir del diálogo, Tierra del Fuego muestra ese camino que todos debemos transitar en nuestra convivencia con el otro. Con una connotación existencialista, la obra nos habla, sobre todo, de nuestra responsabilidad porque todas nuestras elecciones comprometen a la humanidad entera: en un punto somos responsables de nosotros y de todos los hombres.
Adriana Santa Cruz - Leedor
Es para celebrar que en argentina exista una obra de teatro que de manera tan acabada y con tantos matices pueda presentar un tema tan complejo. Con extraordinarias actuaciones logran producir y sostener el nivel de intensidad y de emociones involucradas en cada tema tratado.
Denise Pascuzzo - Puesta en escena
El dedo en la llaga. Otra admirable visita de la escena porteña, teatro de un peso ético y artístico inhabitual aquí. La entrega se sustenta en actuaciones bien calibradas y de gran vehemencia, lo que eleva su fuerza. Santiago de chile.
Pedro Labra Herrera - El Mercurio de Chile
Tierra del Fuego tiene varios motivos para justificar su gran éxito, me interesa analizar algunos de ellos y también pensar sobre estas vueltas sobre el perdón como núcleo de esta obra.
El Crítico Enmascarado - Actualidad Artística
El contexto histórico del conflicto es bien comprensible a un público adulto. Los diálogos están más que bien guionados y denotan un trabajo previo con el lenguaje para su adaptación. Escrita por el periodista Mario Diament y dirigida por Daniel Marcove, la obra cuenta con un talentoso elenco.
Gabriela Marazzi - Espectáculos de Acá
Una genialidad dramática con el eje en el conflicto palestino-israelí. Difícilmente exista otro dramaturgo capaz de escenificar las relaciones entre israelíes y palestinos de manera más valiente, humana e íntima que Mario Diament a través de su obra Tierra el Fuego.
Roberto Famá Hernández - Esto que llamamos teatro
No hay comentarios:
Publicar un comentario