El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, informa que ayer domingo 25 de junio tuvo lugar en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), la última función de Una noche sin luna, un espectáculo basado en textos de Federico García Lorca protagonizado por Juan Diego Botto, actor argentino radicado en España, dirigido por Sergio Peris-Mencheta.
Una noche sin luna se presentó en cinco únicas funciones con localidades totalmente agotadas desde el miércoles 21 y hasta ayer, domingo 25 de junio, en la que será, según confirmó el propio Botto, la despedida no sólo de la Argentina sino también la definitiva de los escenarios del mundo.
“Un magnífico Juan Diego Botto revive a un Lorca divertido y apasionado”, dijo el crítico Carlos Pacheco en La Nación. “La versatilidad y el carisma del actor hispano-argentino se metió en el bolsillo al público incluso antes de que comenzara la obra, creada con fragmentos de discursos, conferencias y entrevistas impregnadas de una poesía deliciosa.”
Por su parte, Jorge Montiel expresó en Clarín: “Basado en textos de Federico García Lorca, Una noche sin luna es una profunda reflexión sobre la actualidad de la obra del gran autor granadino. Lorca revive en la piel de Juan Diego Botto. El consagrado actor resulta el intérprete ideal de este entrañable y creativo unipersonal.”
Una noche sin luna se presentó con la colaboración de la Embajada de España en Argentina, Cooperación Española, AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), CCEBA 35 años (Centro Cultural de España en Buenos Aires) y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario