jueves, 25 de abril de 2024

ATRAPADO SIN SALIDA

 



“ATRAPADO SIN SALIDA”: PFA ARRESTÓ A UN PELIGROSO CRIMINAL POR INTENTO DE HOMICIDIO 

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, arrestó a un hombre que se encontraba prófugo, acusado por un intento de asesinato en el barrio porteño de La Boca.

 

Agentes federales de la División de Búsqueda de Fugitivos capturaron al peligroso criminal luego de arduas tareas investigativas para dar con su paradero, tras un incidente ocurrido a principios de marzo de este año, donde disparó a otra persona con dos pistolas, hiriéndola gravemente y poniendo en peligro su vida, para luego huir de la escena a la vista de todos los testigos presentes.

 

Con la acción de la Fiscalía Nacional de Criminalidad y Correccional del Distrito de La Boca, el personal policial llevó a cabo las tareas de campo para establecer la identidad y localizar al prófugo, determinando que tenía un extenso historial delictivo por actos de robo agravado con el uso de armas de fuego.

 

Considerando la gravedad de los hechos y la complejidad de la investigación, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo del Dr. Alejandro Adrián Litvak, con la Secretaría a cargo del Dr. Ariel Hernán Torres, solicitó la intervención de la mencionada División para lograr la detención del fugitivo.

 

Cabe destacar que, al saber que sería intensamente buscado, el investigado rompió todo vínculo con sus familiares, eliminó perfiles en redes sociales, descartó los teléfonos celulares que utilizaba y comenzó a vivir en diferentes hogares, alternándolos constantemente durante algunos días.

 

Como resultado de las investigaciones realizadas por el personal policial, fue interceptado tras un seguimiento, mientras conducía un vehículo particular y detenido en la Ciudad de Buenos Aires, Luego de las actuaciones de rigor, se encontró que el auto tenía un pedido de secuestro, emitido en el marco del mismo caso, por haber sido utilizado por el hombre, un uruguayo de 34 años, para escapar de la escena del crimen.

 

El acusado, junto con el vehículo, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de "Homicidio en grado de tentativa y lesiones graves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario