VISITA A ESTADOS UNIDOS: BULLRICH ACORDÓ UN PLAN DE INTELIGENCIA CRIMINAL CON LA ORGANIZACIÓN QUE AYUDA A BUKELE A COMBATIR LAS MARAS
En el marco de su visita a los Estados Unidos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó un acuerdo con el presidente de la agencia Crime Stoppers, Alejo Campos. Se trata de una organización de inteligencia criminal que utiliza el presidente de la república de El Salvador, Najib Bukele, para combatir las pandillas de ese país, conocidas como “maras”.
Crime Stoppers compone su trabajo a través de una plataforma de denuncias anónimas y en el caso de Argentina, inicialmente, se concentrará en Rosario y el conurbano bonaerense. De esta forma, contribuirá con información desde sus plataformas digitales a partir de denuncias de la ciudadanía en temas de violencia doméstica, narcomenudeo, extorsión, trata, lavado y otros delitos trasnacionales.
Cabe aclarar que Bullrich mantuvo un encuentro con el presidente Bukele durante la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en febrero pasado.
En ese sentido, el Ministerio de Seguridad posee un programa de denuncias, diseñado para que los ciudadanos puedan reportar de manera confidencial y anónima cualquier tipo de actividad delictiva, sospechosa o que represente un riesgo para la seguridad pública.
La ministra Bullrich viajó este fin de semana a Estados Unidos. Allí participa de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde ayer fue elegida vicepresidenta.
Asimismo, la funcionaria asistió a encuentros con otros embajadores de la organización y hoy se reunirá con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional del emblemático Homeland Security.
No hay comentarios:
Publicar un comentario