Desde los 21 años, Raúl Rodolfo González se ha dedicado a la noble tarea de elaborar empanadas, comenzando su viaje culinario en un local de ambiente familiar en Castelldefels, un encantador pueblo a 25 km del centro de Barcelona. Este lugar, hogar de muchos argentinos, incluido el mundialmente famoso Lionel Messi, fue el trampolín inicial para lo que se convertiría en una exitosa travesía gastronómica. La expansión siguió con la apertura de “Tío Bigotes” en el corazón de Barcelona, donde el sabor auténtico de sus empanadas empezó a ganar popularidad simplemente por el boca a boca, sin necesidad de publicidad tradicional. Raúl se encontró ante el desafío de introducir la cultura de la empanada en un mercado no acostumbrado a este plato, lo que lo llevó a perfeccionar el arte de hacer su propia masa. Contrario a lo que esperaba, las llamadas que recibía no eran de reclamos, sino de personas interesadas en abrir franquicias de su marca en otras ciudades. El modesto obrador donde comenzaron a fabricar las tapas y el relleno pronto se quedó pequeño ante la creciente demanda, llevando a Raúl y su equipo a establecer su propia planta de elaboración con más de 1800 m². La innovación continúa siendo un pilar en su estrategia, con proyectos recientes centrados en la venta de tapas de empanadas al estilo argentino a lo largo de Europa, utilizando una tapa criolla de molde de 14,5 cm. Dieciséis años después del inicio de esta aventura, “Tío Bigotes” se enorgullece de contar con 33 locales esparcidos por toda España, principalmente en Cataluña, y está expandiendo su presencia en París con dos nuevas aperturas. El 2021 marcó un hito para la marca, siendo galardonada con el premio a la “Mejor Franquicia Catalana” por la Asociación de Franquicias de Cataluña, un reconocimiento a su notable expansión y éxito. En palabras de Raúl, “Mi misión es clara: posicionar la empanada argentina no solo como una delicia culinaria, sino como un símbolo de cultura argentina y tradición en el corazón de Europa." |
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