LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A DOS ABUSADORES: ERAN PADRE E HIJO
En el contexto de una investigación fiscalizada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos federales de la División Delitos Contra la Salud Pública detuvieron en la provincia de Buenos Aires a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor de edad.
La causa tuvo su origen cuando la víctima, al cumplir la mayoría de edad, radicó una denuncia penal en la que aseguró haber sido ultrajada durante su infancia por quien, en aquel entonces, era su padrastro. Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar ubicada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere entre 2010 y 2012, cuando la niña tenía apenas cinco años.
Según el testimonio, los abusos sucedieron mientras la víctima quedaba al cuidado de la pareja de su madre, quien sometía a la pequeña a diferentes prácticas sexuales y la amenazaba de muerte obligándola a mantener silencio. De esta manera, conseguía permanecer impune.
Con el correr de los años, entre 2016 y 2017, ella y su madre se mudaron a otro domicilio de la localidad vecina de La Tablada, donde nuevamente fue víctima de abuso sexual, pero esta vez, por parte del hijo de su padrastro.
A finales de enero del corriente, habiéndose efectuado la correspondiente denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia Familiar y de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual N°1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la Dra. Pamela Piatelli, ordenó a los detectives de esa dependencia, realizar la investigación pertinente para hacer efectivas las detenciones de los involucrados.
Fue así que, a través de diversas tareas de campo e inteligencia, los agentes federales identificaron el paradero de los abusadores.
Finalmente, con la anuencia del Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti, la fuerza policial logró sus detenciones, ambas sobre la vía pública, en las calles García Merou (Gregorio de Laferrere) y Riglos (González Catán) respectivamente.
Los detenidos, mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido contra un menor de edad, aprovechando la situación de convivencia y por haber sido cometido por el encargado de la guardia, en concurso ideal con corrupción de menor agravada”.
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario