OPERATIVO AÉREO EN EL MAR: PREFECTURA EVACUÓ DE URGENCIA A UN TRIPULANTE ACCIDENTADO
La Prefectura Naval Argentina (PNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, evacuó a un tripulante de un buque pesquero que sufrió la amputación de cuatro dedos mientras navegaba a más de 200 kilómetros de Mar del Plata.
El incidente ocurrió a bordo del pesquero América I, de bandera argentina, cuando el capitán de la embarcación solicitó asistencia a la Autoridad Marítima nacional al constatar que un tripulante, de 34 años y nacionalidad argentina, presentaba un fuerte sangrado y dolor tras el accidente ocurrido durante maniobras de pesca.
Ante la gravedad del caso, y tras dos consultas médicas con especialistas de la Prefectura, se decidió realizar una aeroevacuación urgente para garantizar la atención médica inmediata y preservar la vida del herido.
Desde la Estación Aérea Mar del Plata, se desplegó un helicóptero con un médico a bordo y un avión de apoyo con personal especializado en emergencias. En una maniobra de alta precisión, el helicóptero logró posicionarse sobre el buque pesquero, descender una canasta de rescate e izar al tripulante accidentado.
Una vez a bordo, el equipo médico de la Prefectura brindó las primeras curaciones, mientras en tierra se coordinaba la llegada de una ambulancia al punto de aterrizaje en la Prefectura Mar del Plata.
El herido fue trasladado rápidamente en ambulancia a un hospital local, donde recibió atención especializada para tratar sus lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario