Finalizó la 22ª edición del Buenos Aires Rojo Sangre
Tras 11 exitosas jornadas, finalizó una nueva edición –la vigésimo segunda– del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, en esta ocasión en un formato mixto que incluyó funciones presenciales, en el Multiplex Belgrano, y online, en la plataforma Vivamos Cultura. Como siempre, el público acompañó la propuesta en ambas modalidades, buscando ver ese cine que no se suele ver en otro lugar.
TODOS LOS PREMIOS DEL BARS22
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
Mejor Largometraje: Dawn Breaks Behind the Eyes, de Kevin Kopacka (Alemania)
Mejor Director Largometraje: Eduardo Pinto, por El desarmadero (Argentina)
Mejor Actor Largometraje: Demián Salomón, por Punto Rojo (Argentina)
Mejor Actriz Largometraje: Dennice Cisneros, por Red Snow (Estados Unidos)
Mejor Guión Largometraje: Nicanor Loreti, por Punto Rojo (Argentina)
Mejor Fotografía Largometraje: Lukas Dolgner, por Dawn Breaks Behind the Eyes (Alemania)
Mejores Efectos Especiales Largometraje: James Blackburn, por BASHIRA (Estados Unidos)
Mención especial por su originalidad narrativa y su brillante trabajo técnico: Punto Rojo, de Nicanor Loreti (Argentina)
Mención especial por el valor artesanal de su propuesta y las claras referencias a un cine en vías de extinción: CRABS, de Pierce Berolzheimer (Estados Unidos)
Mención especial por apoyar la creación de un mundo de reglas únicas y particulares: Émesis, de Pablo Parés (Argentina)
Premio Fantlatam: Émesis, de Pablo Parés (Argentina)
Premio Argentores al mejor guión nacional tanto de la competencia internacional como iberoamericana:Nicanor Loreti, por Punto Rojo (Argentina)
Premio APIMA a la mejor producción nacional Ex Aequo: Punto Rojo, de Nicanor Loreti (Argentina) y El Desarmadero, de Eduardo Pinto (Argentina)
COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES
Mejor Largometraje: Los inventados, de Leo Basilico, Nicolás Longinotti & Pablo Rodríguez Pandolfi (Argentina)
Mejor Director: Alfonso Acosta, por Cólera Morbo (Colombia)
Mejor Actuación: Pedro Brandariz, por Jacinto (España)
Mención especial al mejor clima de terror: El oscuro lugar donde habitan, de Gabriel Musco (Argentina)
Mención especial a la mayor diversión: Apps, de Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León & Samot Márquez (Chile/Argentina)
Premio Mejor Montaje (EDA): Pablo Rodriguez Pandolfi,por Los Inventados(España)
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES
Mejor Cortometraje Internacional: Night Crosser, de Kevin T. Landry (Canadá)
Mejor Director Cortometraje:Arnold de Parscau, por The wet nurse (Francia)
Mejor Cortometraje Nacional: Ernesto,de Javier Fortuny (Argentina)
Mención especial: Laberinto, de Piter Moreira (Uruguay)
Mención especial: Tío, de Juan Medina (México)
Mención especial: Every Time we Meet for Ice Cream Your Whole Fucking Face Explodes, de Anthony Cousins (Estados Unidos)
PREMIO REAPARECIDOS
Premio a la Mejor Película: Al Morir la Matinée, de Maxi Contenti (Argentina / Uruguay)
Mención Guión: Mariano Cattaneo y Nicanor Loreti, por Una Tumba para Tres (Argentina)
Mención Dirección: Gonzalo Calzada, por Nocturna (Argentina)
Mención Actor: Pepe Soriano, por Nocturna (Argentina)
Mención Actriz: Florencia Peña, por La Panelista (Argentina)
Mención Fotografía: Benjamín Silva, por Al Morir la Matineé (Argentina / Uruguay)
VOTO DEL PÚBLICO
Voto del público Largometraje: Émesis, de Pablo Parés (Argentina)
Voto del público Cortometraje: Escondidas, de Melina Buenaga (Argentina)
Ganador Competencia Bizarra (por voto popular): El mal editado, de Facundo Baigorri (Argentina)
Buenos Aires Rojo Sangre es el festival de cine fantástico más longevo de Latinoamérica. Es organizado por QuintaDimension.com y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Fundación Itaú a través del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Colabora Buenos Aires Ciudad a través de sus áreas Museos BA, Impulso Cultural Audiovisual y Vivamos Cultura.
Con un recorrido de más de dos décadas, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico internacional y nacional, además de un punto de resistencia y pantalla para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es una cita imprescindible para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario