Hannix es el proyecto solista de Leonel Schultz, productor, compositor, DJ y músico argentino basado en Buenos Aires.
Presenta el nuevo EP del proyecto «Oso Furioso» el jueves 30 de diciembre en The Roxy y por eso nos concede una entrevista en exclusiva para Lorna TV.
¿Cómo decidió iniciar el proyecto de Hannix?
El nacimiento de Hannix como proyecto es un poco turbulento. Yo venía de muchos años de producir canciones y shows para otres artistas, y entre tantos proyectos a veces canciones que preparás quedan afuera o en el tintero ya sea por diferencias artísticas o porque la discográfica no las elige, hay decenas de factores. Algunas de esas canciones no paraban de sonar en mi cabeza y moría por darles una segunda oportunidad, y como yo ya había participado en bandas en el pasado y me encontraba un poco sin rumbo con respecto a mi carrera decidí publicarlas con un pseudónimo para animarme a soltarlas hechas por mí mismo y no por otres. Al principio fue todo tímido, pero a medida que el proyecto fue avanzando y se fueron sumando personas al equipo se convirtió en algo más grande que mis sueños de «mostrar mis canciones al mundo». Ahora nos queremos comer el mundo.
¿Qué diferencia hay entre componer para vos y para otros artistas?
Creo que la principal diferencia es la velocidad. Conozco muy bien el instrumento que es mi voz y lo que soy capaz de sostener en un escenario así que siempre hago canciones que sé que van a ser útiles para un show de Hannix. Cuando escribís para otre, lo más probable es que inviertas mucho más tiempo en conocer a la persona, lo que le gusta, lo que quiere decir, lo que defiende, sus limitaciones y sus puntos fuertes, que haciendo música. Por ende el proceso de escribir una canción puede ser más tedioso y puntual que cuando lo hacés para vos mismo. Pero son dos viajes musicales súper divertidos e interesantes por igual para mí, de los cuales aprendo mucho como artista.
¿Te gusta más ser productor, dj o músico?
La verdad es que lo que más me gusta es hacer canciones, ser músico y productor van de la mano y no concibo mi vida sin esa posibilidad. ¿Estoy contento? Escribo una canción. ¿Estoy sufrida y telenovelera? Escribo una canción. ¿Estoy aburrido? Lo más probable es que escriba una canción. Es mi cable a tierra, mi hobby favorito y la vida me permite que hoy también sea mi trabajo. Mis más grandes héroes musicales son compositores y productores también, como David Bowie, Max Martin, Timbaland o Kara DioGuardi. Pero también hay algo mágico en ser DJ en una fiesta, en sentir la energía de la gente que disfruta en grupo de algo tan universal como es la música. Soy muy melómano, colecciono discos y conozco música de forma casi enciclopédica así que siento que es un trabajo perfecto para mí.
¿Qué significa para vos cantar en The Roxy?
The Roxy es un palacio icónico de la música en nuestro país. Desde Charly García a Juan Ingaramo, es una cuna de artistazos y artistazas que dejaron huella en nuestra cultura popular. Poder pisar ese escenario con este proyecto no sólo es un sueño hecho realidad, sino que es una demostración de que les artistas autogestivos, queer, del interior, divergentes, con cuerpos no hegemónicos podemos ocupar esos espacios y ofrecer espectáculos de calidad. Hay muchísimo amor pero sobre todo trabajo duro en esta propuesta, venimos preparando este show hace varios meses y creemos que va a ser el comienzo de una era de crecimiento súper positivo para nosotros.
¿Qué proyectos tenes para 2022?
Comenzaremos el año publicando «Oso Furioso», el EP que presentaremos en The Roxy, que incluye «Ruido Rosa» (nuestro más reciente single) y colaboraciones con artistas de la escena queer porteña. También ya empezamos a grabar nuestro primer álbum que publicaremos durante la segunda mitad del año, momento para el cual ya queremos estar de gira recorriendo nuestro país. Veremos lo que nos depara este nuevo año, en este rubro estamos constantemente reinventándonos y es parte de la magia también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario