miércoles, 19 de octubre de 2022

HALL ABIERTO

 

TEATRO SAN MARTÍN
 
HALL ABIERTO
Última semana del ciclo de actividades gratuitas en el Hall Alfredo Alcón  
Foto Archivo
El Ministerio de Cultura y el Complejo Teatral de Buenos Aires informan que entre el martes 25 y el domingo 30 de octubre tendrá lugar la última semana de Hall Abierto, el ciclo que invita al público a acercarse al Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín para disfrutar de un amplio abanico de actividades con entrada gratuita.
El martes 25 de octubre a las 19 horas el director teatral, actor, pianista y dramaturgo Matías Feldman, autor del Proyecto Pruebas, participará en una charla abierta en la que compartirá su recorrido escénico y hablará de sus principales referentes.
El jueves 27 de octubre a las 19 horas se presentará un concierto de música experimental en el marco de Música Expandida, un proyecto que indaga en la combinación del teatro de objetos -con la intervención de artefactos obsoletos de comunicación y registro-, el arte sonoro y la música. En ese contexto nace Vía telefónica, performance en la que un dúo de compositores e intérpretes explora la poética de la telefonía fija, interviniendo sus instrumentos con contestadores, campanas, discos, diales y tubos. Los aparatos de otra época se resignifican en una serie de piezas musicales que el dúo -Nicolás Boccanera en piano y Mariano Ferreyra en cello- ejecuta en medio de los sonidos producidos por los dispositivos. La multitud de elementos que conforman estos aparatos es manipulada a conveniencia de los performers, o actúa simplemente de manera autónoma: un coro de dos decenas de campanas arman un centellar rítmico, como vibrantes y agudas luciérnagas.
 
El viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de octubre a las 18 horas el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín –dirigido por Andrea Chinetti y co-dirigido por Diego Poblete– presentará el Taller de Investigación Coreográfica, con creaciones de cuatro de sus integrantes: Daniela López, Juan Camargo, David Millán y Francisco De Assis. En el marco de un espacio de experimentación, cada uno de estos bailarines desarrolló su propio imaginario dentro del plano escénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario