jueves, 28 de marzo de 2024

UN TANGO ITALIANO



ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA


EN EL CAFÉ LA HUMEDAD

Clásicos italianos versionados a tango en un thriller de los años 50

“Un Tango Italiano” con Rosana Laudani y Diego Bros.

Con libro y dirección de Sebastián Pajoni
sobre una idea original de Rosana Laudani, Diego Bros y Héctor Ferreira.

Debido al éxito de público (todas las funciones de 2023 con localidades agotadas), desde el 04 de abril regresa al Café la Humedad (Carlos Calvo 2540, CABA) el thriller musical “Un Tango Italiano” con Rosana Laudani y Diego Bros, escrito y dirigido por Sebastián Pajoni sobre una idea original de Rosana Laudani, Diego Bros y Héctor Ferreira.

¡Y te queremos invitar especialmente para que no te la pierdas!

“Un Tango Italiano” es un musical que enlaza el “milagro económico italiano” que se reflejaba en todos los ámbitos, principalmente en el esplendor de su música, con la “época de oro del Tango en Buenos Aires” que, salido de prostíbulos y orilleros, brillaba en Sociedades Italianas con grandes orquestas y los mejores cantautores. 

“Un Tango Italiano” es un thriller musical que debate a los personajes entre el amor y la justicia, la pasión y la ambición, la vida y la muerte. Es la historia de un amor, entre opuestos, cómo no hay otro igual. Es la historia de un tango. Es la historia de clásicos italianos versionados a tango en un thriller de los años 50.

Este espectáculo cuenta con el Apoyo Institucional del Instituto Italiano de Cultura, Agregaduría de la Embajada de Italia en Argentina.

DIJO LA CRÍTICA

Rosana Laudani y Diego Bros se entienden muy bien en escena y logran que cada movimiento milimétricamente calculado, sea natural y fluya a la perfección; lo mismo sus voces se ensamblan muy bien logrando bellos dúos, como así también los solos. Punto aparte para Héctor Ferreira a cargo del diseño de vestuario, ya que tienen un cambio descomunal de indumentaria para un espectáculo de este tipo.

Cecilia Accorinti - Espectáculos de Acá

 “Un Tango Italiano” en Café La Humedad, es una obra imperdible, si conocés el idioma, tiene un doble valor estar ahí porque disfrutás de la obra de punta a punta y si no, de todas maneras la entendés, la sentís porque es una obra muy sensible. Se las quiero super recomendar. Con dos animales arriba del escenario, Rosana Laudani y Diego Bros, son dos artistas increíbles. Vayan a verlo.

Sandra Borghi - Radio Mitre

 Un material con arte, con clima, con mucha sensibilidad… yo que vengo de familia italiana, me hicieron estar en Italia…

Luis Vazquez - Hechos y Personajes

 "Un tango italiano" es una joya en la ciudad de Buenos Aires, no sólo por el hecho de estar en un lugar reconocido y muy visitado, sino también por su creatividad, calidad artística y unos intérpretes que deslumbran en escena.

Gus Scuderi - Foco Teatral

 La puesta de Sebastián Pajoni para “UN TANGO ITALIANO” en un espacio más reducido, apela a la creatividad y a las buenas ideas para que todo el talento que hay en escena se potencie y se logre un espectáculo de un gran nivel. Rosana Laudani logra con Diego Bros una química perfecta que es otro de los grandes logros del espectáculo.

Mario Cafferata para Ludico News

Un tango italiano, un espectáculo sorprendente desde el principio. Es un homenaje a Florencia, al arte del Renacimiento, a las obras maestras conservadas en sus museos. Y también es un homenaje a Buenos Aires, que acogió a inmigrantes de todos los países europeos, y a los numerosos vínculos que unen a la capital con Italia. La dirección se basa en la armonía entre Rosana Laudani y Diego Bros quienes cantan, actúan y bailan en un espacio limitado, con la vis cómica de Diego acompañando y acariciando su sensualidad, sin asfixiarla sino, por el contrario, potenciandola. Al igual que el vestuario diseñado por Héctor Ferreira, presente desde el comienzo del proyecto.

Il Globo

Un Tango Italiano

Libro y dirección de Sebastián Pajoni
sobre una idea original de Rosana Laudani, Diego Bros y Héctor Ferreira

Con

Rosana Laudani y Diego Bros

Actúa: Martín Cruz

Reemplazo: Mauro Martucci

 

Dirección Musical: Hugo Hoffmann

Piano: Hugo Hoffmann

Bandoneón: Ignacio Claramonte

Batería: Roberto Saver


Coreografía: Diego Bros

Fotografía: Nacho Lunadei

Prensa y Redes: BMZ Comunicaciones

Coordinadora de Prensa: Vero Larrea 

Diseño de Sonido: Ariel Mascali

Diseño de Luces: Nacho Velino

Diseño de Vestuario: Héctor Ferreira

Diseño de Maquillaje: Oscar Rodriguez

Proyección Animada: Alejandro Perrotta y Gustavo Glusman

Postproducción de Sonido: Joaquín Rosson

Asistencia de Vestuario: Brian Verón

Asistencia De Dirección: Martín Cruz

Segundo Asistente: Tomás Gatti


Producción Ejecutiva: Melina Gonzalez

Producción Italia: Emiliano Pelizzari

Producción Argentina: Seda Producciones

 

Dirección General: Sebastián Pajon

No hay comentarios:

Publicar un comentario