¿Cómo aprende el cerebro... y cómo deberíamos enseñar?
El nuevo libro de Laura Lewin invita a repensar la educación desde la neurociencia.
¿Cómo se activa la atención de un estudiante? ¿Qué impacto tiene una palabra de aliento, una sonrisa o incluso la postura corporal en el proceso de aprendizaje? ¿Es posible enseñar mejor si entendemos cómo funciona el cerebro?
Estas son algunas de las preguntas que aborda Laura Lewin en su nuevo libro, una obra que propone un recorrido fascinante por los descubrimientos más recientes de las neurociencias aplicadas a la educación. Con un enfoque claro, dinámico y accesible, Laura traduce los conceptos científicos en estrategias prácticas que pueden transformar la manera en que se enseña y se aprende en las aulas.
A través de ejemplos reales, anécdotas conmovedoras y explicaciones basadas en evidencia, el libro revela cómo ciertas decisiones pedagógicas pueden potenciar —o bloquear— el aprendizaje. Desde las claves para sostener la atención hasta los secretos de la memoria, el texto se convierte en una herramienta indispensable para quienes buscan comprender qué sucede en la mente de los estudiantes y cómo liberar su verdadero potencial.
Con más de 14 libros publicados y una extensa trayectoria como formadora de docentes, conferencista, escritora y oradora TEDx, Laura Lewin vuelve a sorprender con una obra que combina ciencia, pedagogía y pasión por la educación.
Un libro necesario, que interpela a todos los que creen que otra escuela es posible.
Preventa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario