OPERATIVO "AL VERAZ": APRESAMOS A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A UNA SUCURSAL DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron, en la zona norte del conurbano bonaerense, a un sujeto acusado por el delito de “Intimidación Pública”.
La causa comenzó luego de reiteradas llamadas al 911, mediante las cuales un hombre aseguraba haber instalado varios explosivos en la sucursal del Banco de la Nación Argentina que se ubica en el partido de San Isidro.
Bajo ese contexto, el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro a cargo del Dr. Lino Mirabelli, Secretaría N°5 del Dr. Federico Manuel Díaz, convocó al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista con la finalidad de identificar al autor de las amenazas.
Paralelamente, las autoridades judiciales interventoras solicitaron la colaboración de la División Enlace con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCo), cuyos agentes se encargaron de realizar una serie de escuchas telefónicas sobre las llamadas que dieron inicio a la investigación.
A su vez, también brindaron cooperación funcionarios de la Sección Acústica Forense de PFA, encargándose del cotejo de voz que surgió tras las intervenciones telefónicas. Como resultado del análisis de dichas escuchas, las cuales estuvieron acompañadas por diversas tareas de campo, los federales identificaron al sospechoso, un hombre de 26 años de edad, que residía en la localidad de El Talar, municipio de Tigre.
Con el aval del juzgado y acompañados por personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), los policías ingresaron al domicilio del sujeto, ubicado sobre la calle Libertad al 2800, donde fue detenido. En el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario