OPERATIVO A SEIS BANDAS: EL DFI DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN CON VARIOS PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN SANTIAGO DEL ESTERO
Con seis operativos simultáneos coordinados por el Ministerio de Seguridad Nacional, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticuló una organización narcocriminal dedicada a la distribución y venta de droga en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. Como resultado de los procedimientos se logró la detención de 5 personas y el secuestro de gran cantidad de droga, armas y dinero en efectivo.
La causa se inició a partir de una denuncia anónima referente al funcionamiento de una estructura criminal dedicada a la venta de droga en los Barrios de La Isla, Avenida y San Martín. Intervino la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, circunscripción Judicial Banda y Robles, a cargo de la Dra. Virginia Abrate, que solicitó a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santiago del Estero, la realización de tareas de inteligencia para verificar esa información y hacer cesar el delito.
Las fuerzas federales iniciaron distintas tareas de campo que permitieron localizar 6 domicilios de los mencionados barrios, desde donde los malvivientes vendían cocaína y marihuana. Avanzadas las averiguaciones identificó a 7 integrantes de la organización, quienes se encargaban de la compra, acopio y distribución de los narcóticos en los inmuebles detectados.
Con la totalidad de las evidencias a disposición de los magistrados, el Juzgado de Control y Garantías del Departamento Banda y Robles, a cargo de la Dra. Roxana A. Menini, ordenó la realización de 6 allanamientos simultáneos, donde se concretó la captura de 4 hombres y una mujer responsables de las maniobras ilícitas.
Cabe destacar que, independientemente de los detenidos, se notificó de la causa a otras 2 mujeres que fueron identificadas en el interior de dos de los inmuebles requisados, las cuales se encontraban cumpliendo sendas condenas por infracción a la Ley 23.737 bajo arresto domiciliario.
En los procedimientos se incautaron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, más de ¼ de kilogramo de marihuana fraccionada y lista para su comercialización, dos pistolas, una de ellas calibre 22 y la otra 32, una escopeta de fabricación casera tipo “tumbera”, municiones de distintos calibres, 771 mil pesos en billetes de baja denominación, 2 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los involucrados, todos ellos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron a disposición del tribunal interventor a la espera de las actuaciones procesales de rigor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario