martes, 16 de diciembre de 2025

EPIDERMIS

 

La presentación del disco tuvo lugar días antes en Crobar, en una noche concebida como experiencia de escucha profunda. Hay noches que empiezan antes del primer beat, y Buenos Aires vivió con EPIDERMIS una de esas jornadas que reafirman su lugar en el mapa de la cultura electrónica latinoamericana. Un evento cuidadosamente curado transformó la pista en un espacio de escucha activa, donde el sonido fue experiencia central.

La velada abrió con una escena tan íntima como inesperada: un pianista solitario, con camiseta de Lanús y gorra, interpretando pasajes clásicos mientras el club respiraba electrónica. Ese contraste fue el primer gesto de una curaduría que no buscaba la sorpresa fácil, sino preparar el cuerpo para el disfrute auditivo. Esa noche, el sonido no acompañó: gobernó.


La energía se volvió eléctrica con la aparición de D.I.E.T.R.I.C.H., que dejó al público en estado de alerta sensorial y abrió el portal para lo que vendría: la primera presentación en vivo de “EPIDERMIS” . Durante ese live set, el disco tomó forma de cuerpo vivo: capas sonoras que respiraban, líneas que se adherían a la piel y un pulso constante que atrapó a la pista en una atención plena. Evlay no mostró canciones: mostró un territorio.


Hacia el cierre, el clima alcanzó uno de sus puntos más altos cuando YSY subió al escenario para interpretar junto a Evlay “Trap o Pop” y “Café Berlines” . El cruce generó una reacción inmediata del público, que acompañó cada verso y dejó una de las postales más potentes de la noche.


La segunda parte de la jornada se desplegó como un ejercicio colectivo de curaduría sonora. DJ sets, B2B y cruces diversos sostuvieron una misma lógica: la escucha como eje y el sonido como lenguaje común. ¡Abriendo la noche en las bandejas estuvieron  ETTA! Kid Simius; después vino el B2B explosivo de Sol Ortega, junto a E110101, y un cruce magnético entre   Franzizca y BATTO90. El cierre llegó con BRYCHTTA, el proyecto en dúo de Evlay junto a José Bonettohilando los últimos compases con la certeza de que nada había sido azaroso.


Lo ocurrido en Crobar marcó un antes y un después en la propuesta en vivo de Evlay. Y lo que vino después —RAVE3000 y las fechas que siguen— confirma que EPIDERMIS no fue un punto de llegada, sino el inicio de una nueva etapa. Por unas horas, Buenos Aires no solo fue sede: fue referencia.


MÁS SOBRE EVLAY


Facundo Yalve, conocido como EVLAY , es una de las fuerzas creativas más decisivas de la música argentina actual. Productor, compositor y artista, su nombre figura detrás de las obras que transformaron la escena en los últimos años.


Colaboró con WOSBizarrapNicki NicoleCa7rielPaco AmorosoACRUTiago PZKRauw AlejandroSebastián Yatra y Danny Ocean, entre otros.


Ganador del Gardel de Oro y del premio a Mejor Productor del Año por su trabajo en “Oscuro Éxtasis” (WOS, 2022), se consolidó como una mente inquieta que desafía etiquetas y estructuras. En 2023 lanzó su disco “333”, y en 2024 volvió a obtener el Premio Gardel a Mejor Productor del Año por su trabajo en “111” de Milo J. Ese mismo año fundó el sello de música electrónica Central Norte y el dúo de techno BRYCHTTA, junto al DJ José Bonetto.
En 2025 trabajó entre LondresBerlín y Buenos Aires, produciendo para 1915WOS e YSY A, y presenta su obra más ambiciosa: “EPIDERMIS” , disponible desde el 20 de noviembre bajo los sellos Caraza Records y Central Norte.


Instagram
YouTube
Spotify
AppleMusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario