lunes, 19 de enero de 2026

Sería una pena que se marchitaran las plantas

 

Logo-Mutuverria2023_Mesa_de_trabajo_1
NUEVA TEMPORADA | Sábados en El Método Kairós
"Sería una pena que se marchitaran las plantas" de Ivor Martinic
Sería_una_pena_que_se_marchitaran_las_plantas_-_f
Una pareja atraviesa la ruptura en un departamento que guarda la memoria de lo vivido: discusiones pequeñas, gestos tiernos, recuerdos que no siempre coinciden, y unas plantas que esperan no marchitarse.

Entre lo íntimo y lo teatral, una voz inesperada acompaña la escena y abre grietas por donde se filtra la pregunta esencial: ¿cómo amamos, cómo dejamos de amar y qué queda de nosotros después?

Una historia sobre el amor y su pérdida, sobre lo que permanece y lo que se olvida.
¡SEGUNDA TEMPORADA!
SÁBADOS A LAS 20.30 HORAS

El Método Kairós - El Salvador 4530
Entrada general $22.000
En venta por Alternativa Teatral
FICHA TÉCNICA
consagrada4
Autoría: Ivor Martinic
Traducción: Nikolina Zidek
Actúan: Nadia Fürst, Mauro J. Pérez, Toto Salinas
Escenografía: Paula Molina
Diseño de vestuario: Paula Molina
Diseño de luces: Samir Carrillo
Música original: Pablo Viotti
Fotografía: Camila Castro
Diseño gráfico: Sonia Alemán
Prensa: Mutuverría PR
Asistencia de dirección: Narella Ríos
Dirección: Samir Carrillo

Duración: 50 minutos

Sería una pena que se marchitaran las plantas se ha presentado en 6 países: Croacia, España, Argentina, Perú, Uruguay y Bélgica. Esta versión está producida por El método Kairos.
Ivor_Martinic
SOBRE EL AUTOR
Ivor Martinic (Split, 1984) es un reconocido dramaturgo croata, graduado en Zagreb, con más de 20 premios nacionales e internacionales. Debutó en 2009 con Aquí dice el título del drama sobre Ante, pero alcanzó gran notoriedad con Drama sobre Mirjana y los que la rodean (2010) y, sobre todo, con Mi hijo sólo camina un poco más lento (2011), una de las obras más premiadas de Croacia. Su teatro se ha representado en Europa y Latinoamérica, con especial éxito en Argentina, donde colabora estrechamente con el director Guillermo Cacace desde 2014. La versión argentina de Mi hijo sólo camina un poco más lento fue considerada “fenómeno del teatro off”. En 2019 fundó la compañía independiente T25 y desde entonces combina escritura, dirección y actuación. Entre sus obras recientes están Sería una pena que se marchitaran las plantas, Drama feliz de un joven del país más violento del mundo y El premio gordo. Hoy vive en Barcelona y presenta sus trabajos en Europa y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario