BUENOS AIRES CIUDAD DE ARTES |
¡El Gran Circo siempre vuelve! |
El clásico indestructible del Grupo de Titiriteros del San Martín, un homenaje de Ariel Bufano a los orígenes del teatro nacional, llega al Cine Teatro El Plata de Mataderos. |
|
Desde el domingo 12 de julio se presentará en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765), El Gran Circo, obra emblemática del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín creada por el maestro Ariel Bufano como tributo a los pioneros del circo criollo y que en la actualidad se cuenta entre los espectáculos más convocantes en la historia del teatro argentino. Bajo la conducción del carismático Don Maese Trujamán de los Caminos, el espectáculo despliega una sucesión de números circenses donde cobran vida personajes entrañables como el Payaso Totó y su perrita Violeta, el forzudo Jack Doscientos Kilos, el Mago Merlino y el hombre-bala Goleto, entre muchos otros. Las funciones se realizarán los sábados y domingos a las 15 horas y, durante las vacaciones de invierno, de martes a domingos en el mismo horario. El Gran Circo cuenta con la participación de los titiriteros Victoriano Alonso, Lorena Azconovieta, Diego Báez Toro, Ariadna Bufano, Yanina Campanini, Laura Cardoso, Pablo del Valle, Bruno Gianatelli, Carolina Graff, Melisa Jos, Ayelen Laxalt, Paulina Lita, Estanislao Ortiz, Olavia Paz Campos, Esteban Quintana y Florencia Sva. La dirección le corresponde a Adelaida Mangani, la codirección a Ariadna Bufano, el diseño de títeres a Ariel Bufano, la escenografía y vestuario a Maydée Arigós (adaptación de escenografía para versión 2026 de Estanislao Ortiz), el diseño original de iluminación de Lito Pastrán (diseño para 2026 de Omar San Cristóbal), y la puesta de sonido de Alan Guarinacci. La duración aproximada es de 50 minutos y las entradas están a la venta en |

No hay comentarios:
Publicar un comentario