martes, 25 de julio de 2017

Adios querido Pep

ADIÓS QUERIDO PEP
Una película con Florencia Raggi, Facundo Arana y Claudia Cantero
De Karina Zarfino



ESTRENO COMERCIAL: 3 DE AGOSTO

 


presenta

ADIÓS QUERIDO PEP

Una película de Karina Zarfino



ESTRENO COMERCIAL: 3 de agosto de 2017


Sinopsis
Tres amigas que se conocieron en Barcelona en su juventud se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas. Durante esa noche aparecerán viejos fantasmas del pasado y cada una se hará consciente de las posibilidades que se abren hacia el futuro.


Elenco
Florencia Raggi … Isabel
Claudia Cantero … Marla
Facundo Arana … Mauro
Juan Palomino … Jesús
Marian Bermejo… Pilar



Ficha técnica
País: Argentina
Género: Ficción
Duración: 90 minutos
Idioma: Español
Sonido: Dolby Digital
Año: 2016


Equipo Técnico
Directora y guionista: Karina Zarfino
Productores: Fernando Díaz, Karina Zarfino
Directora de producción: Andrea Kluger
Dirección de fotografía: Salvatore Luccerto
Dirección de arte y vestuario: Silvana Gizzi
Cámara: Matías Fassi
Montaje: Mariana Lifschitz
Diseño de sonido: Pablo Isola
Música original: Carlos Libedinsky.
Casa productora: Machaco Films
Distribuye: Aura Films



Acerca de la producción
Elegí como marco narrativo un velorio, o una partida, preferiría llamarle, porque considero que se trata de una situación de quiebre muy interesante. Ante la muerte la máscara suele resquebrajarse y aflora algo más genuino, que algunas veces se mantiene activo y otras desaparece pasado el dolor. La muerte nos moviliza emocionalmente y nos impulsa a actuar, a materializar los proyectos pendientes, a conectar con los anhelos más profundos.
El tema me llevó a indagar en otras realidades menos racionales y estudiar puntos de vista de tradiciones como el budismo, el chamanismo y algunas técnicas de manejo de energía y sanación.
Mi intención es despertar en los espectadores el interés sobre la posibilidad de crear rituales de despedida distintos y personales, que permitan volver a sacar a la luz la muerte socialmente ocultada.
Adiós querdido Pep  entrecruza dos líneas temáticas principales, la muerte de Pep y las historias vivenciales de las tres amigas, líneas que hacen referencia a la muerte y a la vida. Y como en la vida misma, el llanto, la risa, la desesperación, la incomprensión y la esperanza van tejiendo en esta historia situaciones que nos invitan a reflexionar sobre nuestro pasaje por este mundo.
Karina Zarfino


Biofilmografía Directora

Karina Zarfino es una escritora y cineasta uruguaya que vive en Buenos Aires. Nace en Montevideo en 1970. En 1995 comenzó a formarse en el área de escritura de guión, formación que completó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.
Entre sus obras más destacadas figuran el guión del largometraje "La Sombra del Sol", dirigido por David Blanco y producido por Batea Films. El guión del largometraje "La noche sin tiempo" que participó en la 5º convocatoria para ayuda y Desarrollo de Guiones y Proyectos de Largometraje, Instituto de Desarrollo Audiovisual- IDEA, Valencia, también en el 3º Laboratorio de Desarrollo de Proyectos cinematográficos organizado por el Instituto de Cervantes. Bahía. Brasil, y en el V Laboratorio de Desarrollo de Proyectos cinematográficos Iberoamericanos organizado por Casa de América y Fundación Carolinas, Madrid. También escribió el guión de largometraje titulado "AMAD" finalista en 2006 en el Concurso de Guión del Festival de Cine Internacional de La Habana, guión que también participó en el III Curso de Desarrollo de Proyectos cinematográficos Iberoamericanos, organizado por Casa de América y Fundación Carolina, Madrid, y en el Laboratorio de Guiones organizado por Instituto Sundance/Fundación Toscano en México.
Escribió y dirigió varios cortometrajes, entre ellos destacan "El Contrato" y "En las buenas y en las malas”. Vivió 15 años en Barcelona, donde se dedicó a la enseñanza de escritura de guiones y montaje de piezas de teatro, entre las que destacan: “Mate y Chocotale”, “Bolivia” y “La muerte es está adentro”. En el 2014 su guión para largometraje “Adiós querido Pep” resulta ganador del Premio Opera Prima del INCAA.



Biofilmografía Productor

Fernando Díaz es director, guionista y productor cinematográfico. Nace en Buenos Aires en 1964, se gradúa de abogado en la Universidad de Buenos Aires y estudia cine en la Universidad del Cine. Realiza varios cortos hasta que en 1993 gana el primer Concurso de cortometrajes del INCAA Historias Breves Cero, con “Rubén el murciélago”, cortometraje realizado en 35 mm y premiado en numerosos festivales. El 1997 gana el concurso de ópera prima del INCAA y realiza su primer largometraje “Plaza de almas” que obtiene importantes premios en Mar del Plata, Biarritz, Chicago y Rio de Janeiro. Se desempeña como profesor de guión y realización en varias escuelas de cine en Buenos Aires. En 2002 se instala en Paris, donde realiza una docena de documentales para las series de TV “Toutes les télés du monde” y “Toutes les Habits du Monde” producidas por Point du Jour y el canal franco alemán ARTE. En 2007 regresa a la Argentina y realiza su segundo largometraje “La extranjera”, que obtiene el premio Signis en la sección en construcción en el Festival de San Sebastián y el premio del público en Milán. En 2011 produce la serie documental “Mancomunados” ganadora del primer concurso de la TDA (televisión digital abierta) y en 2014 coproduce el largometraje “Viaje a Tombuctú” de la directora peruana Rossana Díaz Costa.
En 2016 dirige y produce el documental "Monumento", que  es nominado a Mejor Película Documental en los Premios Sur, obteniendo muy buenas críticas.
Sus más recientes trabajos como productor son "Adiós querido Pep", “Aterrados” y “Mala vida”, este último codirigido con Mad Crampi, todos ellos a estrenarse en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario