jueves, 20 de julio de 2017

Vacaciones en la ciudad

EN VACACIONES DE INVIERNO ¡DISFRUTEMOS BA!

 El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una extensa y variada agenda de actividades para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno 2017.
( Programación completa barrio por barrio y día por día en el siguiente link: http://bit.do/BAvacaciones )
 Desde el sábado 15 al domingo 30 de julio se realizarán cientos de propuestas entre obras de teatro, conciertos, talleres, espectáculos circenses, shows de danza y diferentes actividades más que la agenda cultural ofrece en 46 sedes en toda la ciudad.
Se destacan en esta variada programación: la reapertura de Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos) con una escuela circense que brindará talleres simultáneos y rotativos para que todos puedan disfrutar e incorporar lo mejor de esta disciplina, la adaptación del cuento clásico "Heidi, la niña de los Alpes", que se presentará con funciones de martes a domingo a las 14:30 h, "Manuelita, el musical", con funciones los lunes 17 y 24 de julio a las 14:30 h y una kermesse para grandes y chicos, todos los días de 13 a 17 h.
Celebrando las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, "Volverte a encontrar" se presenta en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) los martes 18 y 25 de julio a las 17 h, con una selección especial de los mejores temas de dicha dupla creativa. En la actualidad, comandado por el maestro Carlos Gianni y Sergio Blostein, el grupo Los Simepaggan Boys se completa con una nueva generación de músicos de la familia.
 Desde el sábado 15 de julio en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) podrán realizarse, entre otros talleres, el Taller de Movimiento constante (Escénicas) o el Taller de Creación de fanzines (Literatura), un espacio de dibujo para todas las edades. Además habrá conciertos, shows de magia en la terraza, una clase magistral sobre William Shakespeare y lo mejor del cine.
 "Saltimbanquis" parte de un cuento de los hermanos Grimm, en el que tanto Sergio Bardotti como Luis Bacalov crearon esta fábula musical que es un verdadero clásico del teatro para chicos. Dirigido por Pablo Gorlero y adaptado por Roberto Palandri se presentará en la salsa Casacuberta del Teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530) de martes a domingo a las 15 h.
"Viaje al centro de la música" es un fascinante viaje por el universo de la música, a través de estaciones donde los esperan las diferentes familias de instrumentos de una orquesta sinfónica. Podrán experimentar cómo se producen los sonidos en cada una de ellas y jóvenes tripulantes musicales los guiarán en este recorrido, que finalizará con una sorpresa inolvidable. Se podrá disfrutar de este espectáculo los días 18, 19, 21, 23, 25, 26, 27, 28 y 29 de julio en el Teatro Colón (Tucumán 1171) en los siguientes horarios: 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 h.
 Del 19 al 30 de julio desde las 13 h se realizará un "Espacio de exploración de arte + ciencia + tecnología para chicos" en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Todos los días a las 14.30, 15.45, y 17 h se presentarán los espectáculos infantiles de Héctor Presa en el Museo Larreta (Av. Juramento 2292).
"Las Canciones de tu Infancia" un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, a cargo de talentosos artistas de la comedia musical quienes interpretarán las mejores melodías de estos íconos del público infantil, del 15 al 30 de julio, gratis en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636) a las 15 h.
"Mi perro López" es un espectáculo musical dirigido al público infantil y a toda la familia, que narra con música, humor y poesía, la relación entre un niño y su perro. La obra se presentará de martes a domingo a las 14 h en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). "El botella" es la historia de un niño que vive en una fábrica de botellas abandonada y tiene un deseo muy profundo: conocer a sus papás. Tras la muerte de su abuelo, emprenderá un viaje tan fantástico como real hacia un mundo desconocido por él. Será Miguel, el enfermero de su abuelo, y su novia Laura quienes lo acompañen a cumplir este sueño. Podrá disfrutarse en este mismo espacio de martes a domingo desde las 17 h. Dread Mar I y Radagast se unen para llevar adelante el concierto "RadaDread" en el Parque de las Victorias (Av. Larrazábal 4602) el sábado 22 a las 16 h.
Siete clowns llegan en el carromato “La Murga de la Alegría” a un lugar descampado de una ciudad. Allí se instalan y le proponen a sus ocasionales espectadores participar de un show de humor desopilante comandado por el personaje que encarna Fabián Gianola y secundado por Sabrina Artaza. En su desarrollo se alternan distintos juegos, donde conviven el comic, los relatos de terror, los cuadros de mimo, acrobacia, malabarismo y muchas coreografías y canciones participativas donde sobresalen algunos temas emblemáticos de María Elena Walsh y otros especialmente compuestos para este espectáculo. Este show podrá disfrutarse en distintos Espacios Culturales de la Ciudad.
 "Buenos Aires te cuenta un Cuento" es una propuesta enriquecedora en la que reconocidas personalidades de la cultura porteña brindarán una lectura abierta con textos seleccionados de la literatura orientada al público en general. El 23 de julio desde las 16 h Norma Aleandro y Marilina Ross, bajo la dirección de Helena Tritek, realizarán en la biblioteca Villa 31 un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde. Lo mismo se repetirá el 30 de julio en la Biblioteca Ricardo Güiraldes con Norma Leandro y Claudia Lapacó (Talcahuano 1261).
 Para conocer la programación completa de vacaciones de invierno, barrio por barrio y día por día, ingresá en el siguiente  link: http://bit.do/BAvacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario