|
"La vida animal" en El Portón de Sánchez
|
|
|
|
| | Un hombre es perseguido por lobos salvajes. Un grupo de duendes canta alrededor del fuego. Un Vikingo espera el tren, pajarracos bailan en un antro rockero.
¿Es la capacidad de amar lo que nos emparenta con el resto de los animales? ¿O es la de sufrir? ¿Se puede escapar de la propia naturaleza? Si morir es no moverse nunca más, ¿bailar es una forma de escapar de la muerte?
“La vida animal" es una fábula sin moraleja, un juego de representación, escenas fragmentadas donde conviven el dolor y la pavada. |
|
|
|
| ¡ESTRENO 2024! FUNCIONES: SÁBADOS A LAS 22 HORAS
El Portón de Sánchez - Sánchez de Bustamante 1034 Entrada general: $7.000 Estudiantes: $5.000 |
|
|
|
| | LA VIDA ANIMAL cuenta con el apoyo de Proteatro, el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias y el Instituto Nacional del Teatro. |
|
|
|
| | | Intérpretes: Paula Baldini, Andrés Ciavaglia, Agustín Gagliardi & Julián Rodríguez Rona Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde Iluminación: Matías Sendón Movimiento: Constanza Feldman Colaboración coreográfica: Luciana Acuña Diseño sonoro: Pablo Viotti Música original: Pablo Viotti & Julián Rodríguez Rona Supervisión dramatúrgica: Martín Flores Cárdenas Ilustración: Juan Reos Diseño gráfico: Mercedes Moltedo Fotografía: Flora Rosa y Fuerte, Julián Cardoso Prensa: Mutuverria PR Asistencia de dirección, colaboración artística y producción: Nadia Crosa Dramaturgia y dirección: Julián Rodriguez Rona
Agradecimientos: Sebastián Soler, Roberto Castro, Sharon Luscher, Agustín Repetto, Zoilo Garcés, Martín Lavini, Casa Teatro Estudio, Dana Frigoli, Paula Staffolani, Andrés Molina, Pilar Boyle, Ariel Bar-On, Mauricio Minetti, Edu Turri, Estefania Bonessa.
Duración: 60 minutos |
|
|
|
| | Dentro de la obra habitan tres maneras diferenciadas de abordar el uso de la palabra: poesía, prosa y diálogos. Así mismo, hay una fuerte propuesta sonora y rítmica. A nivel temático, el material reflexiona sobre el mal en nosotros, eso que somos que nos daña y que a su vez, es parte de nuestra naturaleza. Aventura también una hipótesis: ese mal no se vence, ni se extirpa, se le da pelea, se lo elabora, se aprende a convivir. ¿Es la pieza un entrenamiento para enfrentar la muerte? ¿Un ritual para elaborar el dolor? Si el lenguaje es un símbolo de la civilización, de la domesticación de lo salvaje, ¿cómo sería el proceso contrario? ¿Es a partir del cuerpo? ¿De la música? ¿Del baile? La dramaturgia propone un territorio de juego cuyas reglas no están explicitadas, sino que se van descubriendo con el avanzar de la pieza. Propone un universo de ficción donde conviven la sensibilidad, la pavada, el humor y el dolor. |
|
|
|
| | | Julián Rodríguez Rona es actor, músico, dramaturgo y director. Entre sus últimos trabajos se destacan “La obra” de Mariano Pensotti con la que viene realizando funciones por numerosos festivales europeos. Fue parte del elenco de “La comedia es peligrosa” de Gonzalo Demaría, dirigida por Ciro Zorzoli, obra comisianada por el Teatro Nacional Cervantes en conmemoración por sus 100 años de existencia. Compuso la música original de “Fuck me”, la obra de Marina Otero que es un suceso internacional desde 2021. Integra el elenco de uno de los fenómenos del off “La Pilarcita” de María Marull. Ha trabajado como actor y músico con el autor y director Martin Flores Cárdenas (“Entonces bailemos”, “Otelo”, “Entonces la noche”). Integró el elenco y realizó la música original de la versión de “Jettatore!”, dirigida por Mariana Chaud. En 2017 estrenó su ópera prima “Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado” como autor y director. Y actualmente nos presenta su nuevo trabajo “La vida animal” donde además de estar a cargo de la dirección y la dramaturgia, integra el elenco junto a Paula Baldini, Andres Ciavaglia y Agustin Gagliardi. |
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario